MICHAEL JACKSON QUERIA A PETE TOWNSHEND EN “BEAT IT”, PERO ESTE RECOMENDO A EDDIE VAN HALEN

Pete Townshend , tras muerte de Eddie Van Halen , cuenta algo que parecía en secreto.  Pero Pete recuerda ahora que el fue quien pidió que Eddie resultara ser  el "guitarrista invitado" en el "Beat it" del "Thriller" de Michael Jackson.

Fue  Quincy Jones  quien se acercó por primera vez al legendario guitarrista Pete Townshend . Townshend se negó a participar en una grabación de Michael jackson , pero recomendó a Van Halen en su lugar.

Van Halen estuvo de acuerdo, tras hablar con Townshend. . La sesión de grabación  solo duró   20 minutos , pero en ese tiempo Van Halen logró hacer un sólo histórico  e incluso incendió  un amplificador.

Michael  Jackson estaba fuera del estudio, cuando grabó Eddie ,  pero la estrella del pop no tenía ningún problema con el tipo de sólo que había hecho Van Halen. 

Pete  ha dicho en una entrevista reciente:

"Dije que no podía hacerlo, pero recomendé a Eddie, que me  llamó, y charlamos. Era absolutamente encantador, feliz por la conexión, pero me dijo  también cuánto disfrutaba tocando los teclados".

Artículos Relacionados

THE WHO: “MY GENERATION” (1965), ALBUM HISTORICO

Y es que en ese momento, Van Halen estaba trabajando en su"riff" de sintetizador , su obra maestra ‘Jump’, que fue lanzado a finales de 1983.

"Beat It",fue número uno s durante tres semanas, también contó con el guitarrista de Toto Steve Lukather y marcó el primer intento de Jackson en una canción de rock.

Michael Jackson lo justificaba:

"Quería escribir ... el tipo de canción que compraría si me comprara una canción de rock""Así es como lo abordé y quería que los chicos realmente la disfrutaran".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×