MICHAEL JACKSON, EL NEGOCIO DEL SIGLO

MICHAEL JACKSON, EL NEGOCIO DEL SIGLORolling Stone Magazine da la noticia como un un record, como algo asombroso.

Las fuentes son para todos las mismas, The Wall Street Journal.

El estado que lleva los negocios de Michael Jackson recibirá 250 millones de dólares por un nuevo contrato con Sony Corporation, hasta el 2017.

Durante esos siete años podrá explotar todo el catálogo de Michael Jackson, incluyendo videos y películas. Y lo que más llama la atención: las apoximadamente 250 canciones semi-acabadas o terminadas, que todavía no conocemos y que Michael Jackson no quiso o no pudo publicar.

Además, Sony se reserva los derechos de crear un espectáculo o espectáculos al estilo del Cirque du soleil o de musicales en Broadway.

El viejo manager de Jackson, Di Leo ha llevado las negociaciones. Y, francamente, a mí me parece que ha vendido el legado del rey del pop bastante barato.

[ad#adsense-250×250]Y los datos cantan. Sólo el año pasado con ‘This is it’ y la venta de 31 millones de discos, sólo en América, el estado de Michael Jackson ya ganó esos 250 millones de dólares, que ahora ha firmado Sony por siete años. Inaudito.

Las acusaciones de expolio van forzosamente hacia Di Leo y las premuras de la familia, que quieren el dinero fresco y rápido y les importa más bien una mierda el legado del artista. El muerto al hoyo y el dinero para la familia.

Di Leo ya se ha ido de la lengua y ha anunciado que Sony publicará ya en noviembre un álbum de Jackson de temas inéditos. Todavía les quedará material para hacer varios más.

Es repugnante. Las comparaciones son estúpidas, pero lo cuento. Me han reprochado en muchas ocasiones tener unos catorce o dieciseis temas de Tino Casal inéditos y no querer nunca darlos a conocer. Y, ¿saben por qué?. Porque, simplemente, a Tino no le gustaban. Sería traicionarle al publicarlos.

Pues, eso,  muchos de esos cientos de temas de Jackson seguro que jamás quiso publicarlos. Ahora ya sabemos lo que están explotando.

Abajo, el último tema inédito conocido, con Lenny Kravitz.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. ROBERTO dice

    deseo mas que nadie oir esos temas de Tino,pero tu postur te engrandece Julian Ruiz!!!!

  2. JORDI dice

    QUE ASCO… MALDITO DINERO!!!
    SINCERAMENTE SI EL NUEVO MATERIAL ESTÁ A LA ALTURA DE » ANOTHER DAY » CON LENNY KRAVITZ…PREFERIRÍA QUE NO SACARAN MATERIAL NUEVO :(

  3. el elemento dice

    tienes razón, Julián. Esto suena a negocio y a traición. Ya no sabemos si las canciones le gustaban o no a Michael, si cumplían sus expectativas…………..Lo que todos sabemos es que 250 millones es barato teniendo en cuenta la animaversión mutua que se tengían Michael y Sony, cuando esta le machacó y busco las cosquillas con Invicible y por/para catálago ATV. Pero en fin……….Money is Money

    PD. los del Estate de Jackson también trabajan para Sony, a sacar conclusiones. Normal que Katherine Jackson no los quisiera como administradores

  4. pablobcn dice

    pues tal y como estan las cosas y el negocio de la musica, a mi me parece un auténtico dineral. todos sabemos que lo que más dinero dá hoy por hoy son las actuaciones en directo y , de eso, ya no habrá más.

  5. Marcos Truchado dice

    Julián, ole tus cojones

  6. bullate dice

    es una mier**, porque a los que nos gusta MJ queremos oir algo nuevo, ya que su muerte fue tan inesperada que no dio tiempo a que sacara un nuevo disco con material, y los de sony saben que lo vamos a comprar sea bueno o sea malo. Y claro quien dice que no a oir nuevos temas (malos buenos, rarezas descartes etc) si es de tu artista. Pero en fin a si es de estupido a veces el ser humano.
    Por cierto a mi another day, lo que oi me gusto mucho.

  7. miguel dice

    Opino igual, el pequeño fragmento filtrado de another day me ha gustado mucho.

  8. mario dice

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO JULIAN MICHAEL NUNCA QUISO SABER NADA DE SU FAMILIA ESTOS ULTIMOS AÑOS POR ALGO SERIA ES MUY HONRADO POR TU PARTE LO DE TINO CASAL ESO MUCHOS NO LO HARIAN SEGURO QUE ESTARIA ORGULLOSO DE TI DE QUE NO PUBLICARAS LAS CANCIONES QUE A EL NO LE GUSTABAN SEGURO QUE JACKSON NO OPINA LO MISMO DE SU FAMILIA Y LO DE SONY TIENE GRACIA BOICOTEA INVINCIBLE EN SU DIA NO LE PUBLICA MATERIAL NUEVO ESTOS AÑOS Y AHORA LO QUE NOS ESPERA

  9. lina dice

    como fan me parece absurdo y desproporcionado este contrato, únicamente justificado por las ansias monetarias de su familia, que lo explotó antes, durante y despues de su muerte, y una corte ambiciosa de depredadores dispuestos a vender el difunto a cualquier alma.

    michael era una máquina de ganar dinero, desde luego sony está pagando más que explotación de producto, a buen seguro la familia prefiere un acuerdo rapido y caja presente, les importa un pimiento el cuidado del artista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.