MICHAEL JACKSON, EL NEGOCIO DEL SIGLORolling Stone Magazine da la noticia como un un record, como algo asombroso.

Las fuentes son para todos las mismas, The Wall Street Journal.

El estado que lleva los negocios de recibirá 250 millones de dólares por un nuevo contrato con Sony Corporation, hasta el 2017.

Durante esos siete años podrá explotar todo el catálogo de Michael Jackson, incluyendo videos y películas. Y lo que más llama la atención: las apoximadamente 250 canciones semi-acabadas o terminadas, que todavía no conocemos y que Michael Jackson no quiso o no pudo publicar.

Además, Sony se reserva los derechos de crear un espectáculo o espectáculos al estilo del Cirque du soleil o de musicales en Broadway.

El viejo manager de Jackson, Di Leo ha llevado las negociaciones. Y, francamente, a mí me parece que ha vendido el legado del rey del pop bastante barato.

[ad#adsense-250×250]Y los datos cantan. Sólo el año pasado con ‘This is it’ y la venta de 31 millones de discos, sólo en América, el estado de Michael Jackson ya ganó esos 250 millones de dólares, que ahora ha firmado Sony por siete años. Inaudito.

Las acusaciones de expolio van forzosamente hacia Di Leo y las premuras de la familia, que quieren el dinero fresco y rápido y les importa más bien una mierda el legado del artista. El muerto al hoyo y el dinero para la familia.

Di Leo ya se ha ido de la lengua y ha anunciado que Sony publicará ya en noviembre un álbum de Jackson de temas inéditos. Todavía les quedará material para hacer varios más.

Es repugnante. Las comparaciones son estúpidas, pero lo cuento. Me han reprochado en muchas ocasiones tener unos catorce o dieciseis temas de Tino Casal inéditos y no querer nunca darlos a conocer. Y, ¿saben por qué?. Porque, simplemente, a Tino no le gustaban. Sería traicionarle al publicarlos.

Pues, eso,  muchos de esos cientos de temas de Jackson seguro que jamás quiso publicarlos. Ahora ya sabemos lo que están explotando.

Abajo, el último tema inédito conocido, con Lenny Kravitz.
[ad#tradedoubler-468×60]