MICHAEL JACKSON : MTV BATE RECORDS CON EL ESTRENO DEL VIDEO DE «THRILLER»

MICHAEL JACKSON :  MTV BATE RECORDS CON EL ESTRENO DEL VIDEO DE "THRILLER"Hoy se cumplen 37 años del estreno del famoso video  "Thriller"

El video " Thriller " de 14 minutos de Michael Jackson debuta en MTV. Dirigido por John Landis, el cortometraje muestra a Michael Jackson convirtiéndose en un hombre lobo y liderando una rutina de baile con varias criaturas no muertas.

¿Quién podía imaginar  que Michael Jackson podía dar miedo? En el video, cuando le dice a su chica: a "No soy como otros chicos" y hace su espantosa transformación, es realmente aterrador.

Esos 14 minutos costaron n alrededor de  500,000 y se financiaron n a través de acuerdos con Showtime y MTV, que obtienen los derechos para transmitirlo.

MICHAEL JACKSON :  MTV BATE RECORDS CON EL ESTRENO DEL VIDEO DE "THRILLER"El álbum Thriller había salido hacía  más de un año. Su  sexto sencillo, " PYT (Pretty Young Thing) " todavía está subiendo en las listas, al igual que el dúo Paul McCartney de Jackson " Say Say Say ".

Ya había fatiga por  Michael Jackson, pero el video de "Thriller" le encumbra. . Después de transmitir la versión completa del video,  la versión larga se vende en VHS y Beta con una función de "making of". Una "ganga " de a 25 dólares , y a pesar del exagerado precio,   llega a vender casi 10 millones de copias.

También devuelve el álbum al número 1 . Se mantiene en la cima durante 17 semanas seguidas, lo que le da un total de 37 semanas en la cima, lo que lo convierte en el álbum  más vendido de 1983 y 1984.

MICHAEL JACKSON :  MTV BATE RECORDS CON EL ESTRENO DEL VIDEO DE "THRILLER"El single  "Thriller" no se publicará hasta el 23 de enero de 1984, dos semanas después de que "PYT" caiga de la lista. Al igual que los seis sencillos de Thriller anteriores ,  se convierte en otro éxito. El primer single , con Paul Mc Cartney , " The Girl Is Mine " había salido el  6 de noviembre de 1982.

Las escenas de baile en grupo ya eran populares en los videos musicales, como en  " All Night Long (All Night) " de Lionel Richie o " She Works Hard For The Money " de Donna Summer . Sin embargo, todo el mundo conoce al menos los conceptos básicos del "baile de suspense". En 2009 después de la muerte de Jackson 13,597 personas en la Ciudad de México, la mayoría vestidas como zombies, la realizan en homenaje .

Increible

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.