MICHAEL JACKSON FUE QUIEN MARCO PARA SIEMPRE LA SUPERBOWL

MICHAEL JACKSON FUE QUIEN MARCO PARA SIEMPRE LA SUPERBOWL

La Superbowl ha hecho un estudio y ha llegado a la conclusión de que Michael Jackson, con su portentosa actuación en el descanso de la Superbowl del año 1993, es decir, hace justo veinte cinco años, fue el artista que consiguió que el descanso con la actuación de un gigante de la música, se convierta a esa hora en  el espectáculo más visto en la historia de la televisión.

La Superbowl vende que también es una gran catapulta para los artistas. Así el año pasado, Madonna presentó su nuevo álbum MDNA y anunció su gira con su actuación, amén de vender todos los discos posibles por esa actuación. Vendió más cien mil single en un sólo día, el día después de la Superbowl.

En el 2011, Black Eyes Peas dieron el concierto espectacular. Y sus ventas del cuarto album, «The Beginning» se incrementaron en un increíble 34 por ciento.

En el 2010, los Who dieron uno de sus mejores y más cortos conciertos. No tenían disco que promociona, pero el album de éxitos se incrementó en más de un cien por cien.

En el 2009, Bruce Springsteen vendía su nuevo album «Working on a dream». Ese fin de semana de la Superbowl vendió más de docientos mil ejemplares.

En el año 2008,  Tom Petty y sus Heartbreakers lograron que todo el fondo de su catálogo superara la cifra de más de un doscientos por cien. Era su Antología.

En el 2007, Prince fue el héroe y las ventas de sus discos en Warner, su odiosa compañía, supusieron un incremento del mil por ciento. Más de cien mil temas de Prince se bajaron aquel fin de semana.

En el 2006, los Rolling Stones volvieron a conquistar el mundo. Toda la gira «A Bigger Bang» se incrementó en un treinta por ciento en tickets. Aparte de que vendían su «Forty Licks» maravillosamente.

En el 2005, Paul Mc Cartney fue el héroe. Su album en directo «Back in the Us» superó un incremento del 52 por ciento.

En el 2004, fue el año del escándalo de  la teta  de Janet Jackson con Justin Timbarlake, que fue quien se benefició, porque las ventas de su album «Justified» se incrementaron en un 160 por ciento.

En el 2003, se hicieron varias actuaciones, entre Shania Twain, No Doubt y Sting.

En el 2002, U2 se forraron con las ventas de su nuevo album «All that You can´t leave behind».

En el 2001, fueron varias actuaciones con Aerosmith, Britney Spears, Nelly y Mary J. Blige.

Así hasta llegar a la histórica de Michael Jackson, que fue la que levantó todo el mundo de las actuaciones en el intermedio de la Superbowl.

Esta fue su actuación completa:

 

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. pablobcn dice

    Estos yankies hacen las cosas a lo grande desde luego. Michael era mucho michael.

  2. Hugo dice

    Cuando salen estas noticias es cuando más se echa de menos a Michael Jackson. Qué pena su historia personal, con lo grande que era en la música. Pero así es la vida. Lo de gran concierto de Black Eyed Peas… fue un poco decepcionante su aparición en la Super Bowl. Espectáculo, quizá si, pero cuando la esencia de la música se pierde… no hay gran cosa. Aún así hay que reconocer que hay buenos discos de BEP (no el último), y que mola el tema que ha hecho recientem- en el que colabora Britney.

  3. cvb dice

    Está claro que ha sido enorme el bueno de Jako, pero de todas formas para su desgracia, salvo que la gira UK le hubiera relanzado en el viejo continente, ciertamente ni estaba ni se le esperaba. Me explico: es una evidencia que su casa discográfica le había dado la espalda. En USA estaba más que acabado, por los supuestos escándalos (nunca probados por cierto), en Europa tenía mucho más mercado pero su último disco inédito en vida «Invencible» fue un fracaso estrepitoso que creo que le dejó muy tocado.
    En fin, está claro que se le echa de menos, máxime viendo la basura actual, pero aunque sea duro decirlo está claro que se le ha reconocido más después de muerto, y quizás si aún viviera no le dejarían levantar cabeza.

  4. juan dice

    Para nada es así, invincible vendió como la mayoría e incluso más q muchos grupos y artistas de la época .El problema surge cuando se le exigía vender al nivel de thriller.

  5. Anónimo dice

    1

  6. Anónimo dice

    5

  7. LOVIU dice

    INIGUALABLES

    PRINCE

    MICHAEL JACKSON

    THE ROLLINGSTONES

    GIGANTES ETERNOS

    ETERNOS

    MÚSICA ETERNA E INOLVIDABLE

    UNIVERSALES

    AMADOS ETERNAMENTE

  8. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.