Un 11 de noviembre de 1991, han pasado treinta años, que Michael Jackson puso muchas condiciones una semana antes de que se emitiera su controvertido video musical ” Black Or White “.
| Escucha Lorde en Apple Music (ad) | |
Le mandó con un memorando a la MTV instruyendo al personal en el aire de la cadena que se refieriera a Jackson siempre como el Rey del Pop al menos dos veces por semana durante las próximas dos semanas. .
A Tom Freston, presidente y director ejecutivo de MTV, no le importó besarsele el un anillo para lograr los derechos para transmitir el video “Black Or White” antes que nadie . Después de todo, el memorando asegura a los miembros del personal, “Fox y BET ya están haciendo esto”, y nadie quiere perderse lo que podría ser el próximo ” Thriller “.
Y decía el director
“El hecho es que muchas personas han cambiado sus nombres recientemente“MC Hammer ahora es Hammer y Michael Jackson es ‘El Rey del Pop’. ¿Quiénes somos nosotros para pararnos frente a las ruedas del progreso? Como quieran llamarse, lo intentamos y lo hacemos “.
Desde la perspectiva del aprensivo equipo de marketing de Jackson, incluido el ejecutivo de Epic Records, Dan Beck , la apuesta del cantante por el estatus real podría ser desastrosa.
Sobre todo porque últimamente el cantante estaba caminando por la luna hacia un territorio extraño, con reclamos de blanqueamiento de la piel y numerosas cirugías plásticas llenando los tabloides inspirando el apodo de “Wacko Jacko“, sin mencionar su supuesta compra de los huesos del Hombre Elefante.
Y decía Dom Beck :
“Nuestra sensación era que la radio simplemente pondría los ojos en blanco y diría: ‘¡Que te jodan!'”.
Sin embargo, en la noche del estreno, “Black Or White” atrajo aproximadamente a 500 millones de espectadores en tres redes. El recién creado Rey del Pop lleva a los fanáticos en un viaje de 11 minutos alrededor del mundo, bailando con varias tribus, pasando el rato con Macaulay Culkin y luchando contra el racismo en el camino. Agregue algo de masturbación simulada y destrucción violenta de la propiedad y tendrá el video más provocativo de la MTV.