MICHAEL JACKSON: EL MUSEO DE NIÑOS DE SU CIUDAD TAMBIEN BORRA SU MEMORIAEl  Museo de Niños  Indianapolis se ha desprendido de tres objetos de Michael Jackson , uniéndose a un puñado de organizaciones que han reevaluado las conexiones con el cantante fallecido luego de laaparición  de la película documental “Leaving Neverland” de HBO 

Un sombrero y un guante que Jackson usó en el escenario, así como un cartel de Jackson ya no se exhiben en el museo. Fueron comprados en 2017 en la casa de subastas de Nueva York,  Gotta Have Rock and Roll, se exhibieron en la exposición “American Pop” dentro de las galerías del museo de arte estadounidense y cultura popular.

Un póster de Jackson se vio como parte de un tributo a Ryan White en la exhibición “El poder de los niños” del museo. White, un adolescente de Indiana diagnosticado con SIDA después de una transfusión de sangre, murió en 1990.

Carron dijo que la eliminación de los artículos de Jackson fue una decisión de grupo.

MICHAEL JACKSON: EL MUSEO DE NIÑOS DE SU CIUDAD TAMBIEN BORRA SU MEMORIA

“Siempre tratamos esto en colaboración como un equipo. Miramos a nuestro público; Nos fijamos en los mensajes que estamos tratando de transmitir como una institución. ¿Qué tipo de historias queremos contar en la exposición? Estamos buscando buenos ejemplos de cómo hacer un impacto en el mundo. Ahí es donde radica nuestro enfoque “.

Michael Jackson era de Indy  . Desde su nacimiento hasta que se mudó a California con su familia musical , los Jacksons a la edad de 12 años, murió en 2009. En 1994, pagó  25 millones en un acuerdo extrajudicial después de que fue acusado de abusar sexualmente de un hijo amigo de la familia.