MICHAEL JACKSON : EL FILM DE LA LOCURA DE SU GIRA JAPONESA EN 1987

MICHAEL JACKSON : EL FILM DE LA LOCURA DE SU GIRA JAPONESA EN 1987El 29 de junio de 1987, el manager de Michael Jackson, Frank DiLeo, anunció el plan del cantante de embarcarse en su tercera gira mundial de conciertos en solitario.

Patrocinada por Pepsi, la gira comenzó en Japón, marcando las primeras actuaciones de Jackson en el país desde el año 1973 cuando estuvo como parte de The Jackson 5.

Los primeros nueve conciertos programados que comenzaron el 12 de septiembre se agotaron en horas, y se agregaron cinco más debido a la gran demanda.

MICHAEL JACKSON : EL FILM DE LA LOCURA DE SU GIRA JAPONESA EN 1987Más de 600 periodistas, camarógrafos y fanáticos esperaron la llegada de Jackson al país en el Aeropuerto Internacional Narita de Tokio.

Su mascota, el chimpancé Bubbles, que tomó un vuelo separado, fue recibida por más de 300 personas. Se utilizó un Jumbo jet fletado para transportar 22 camiones de equipo, junto con el séquito de Jackson de 132 para la gira. El escenario usó 700 luces, 100 parlantes, 40 láseres, tres espejos y dos pantallas de 24 por 18 pies.

Mientras estaba en Tokio, el crítico australiano de música pop Ian «Molly» Meldrum realizó una entrevista exclusiva a Jackson y DiLeo que apareció en 60 Minutes en los Estados Unidos.

MICHAEL JACKSON : EL FILM DE LA LOCURA DE SU GIRA JAPONESA EN 1987El 18 de septiembre, Michael Jackson Jackson recibió la Llave de la Ciudad de manos de Yasushi Oshima, el alcalde de Osaka. Lo acompañó Bubbles, que fue el primer animal al que se permitió ingresar al ayuntamiento de la ciudad.

Jackson dedicó sus conciertos japoneses a Yoshiaki Hagiwara, un niño de cinco años que fue secuestrado y asesinado, y dio 1uince mil dólares a los padres de Hagiwara.

Las cifras de asistencia para las primeras 14 fechas en Japón totalizaron un récord de 450.000. Una multitud de 200.000 fue lo que los artistas anteriores pudieron conseguir para una sola gira.

Nippon Television fue co patrocinador de Pepsi para las fechas japonesas.Este es el documental que hicieron .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.