MICHAEL JACKSON DEFINITIVAMENTE NO COMPUSO «DO THE BARTMAN» DE LOS SIMPSON

MICHAEL JACKSON DEFINITIVAMENTE NO COMPUSO "DO THE BARTMAN" DE LOS SIMPSON

 

Bryan Loren, el escritor de la canción «Do The Bartman», para la serie televisiva de dibujos animados «The Simpsons», ha negado por primera vez que coescribiera la canción.

Un tema que fue editado por primera vez en 1990 en la voz de Nancy Cartwright, la responsable de poner voz a Bart Simpson desde 1989, y que fue un gran éxito en Europa, y disco de oro en UK.

Según Matt Groening, creador de la serie, Jackson era un gran fan de los Simpson y co-escribió la canción novelty sin recibir ningún tipo de crédito debido a estar bajo contrato con otro sello discográfico.

Ahora Loren lo ha desmentido, aunque sí hizo coros en el tema, el título de la canción es suyo, e insistió a Loren en que su nombre fuera citado en la letra de «Do The Bartman».

 

La negación de Loren se ha debido a que los derechos de la canción han sido vendidos a un comprador anónimo por 25.000 libras esterlinas en una subasta en Royalty Exchange.

Bryan Loren tuvo que contactar previamente con Music Business Worldwide para asegurar que «Do The Bartman» es completamente suya y negar la participación de Jackson más allá de unos coros y un título.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Perkins dice

    Solo hay que escuchar a Loren para ver que llevó el peso, el sonido es muy parecido, en teclados y bajo. Y coros.

    https://www.youtube.com/watch?v=tEvvA3TBxrM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.