MICHAEL JACKSON CONOCIO A BOB MARLEY EN JAMAICA

Bob Marley quiso celebrar de manera especial la inaguración de su nueva gira en la primavera de 1975. Era la gira de «Nutty Dread«. En ese momento, Bob Marley and the Wailers eran auténticos héroes nacionales en Jamaica.

Por eso, Bob Marley, directamente, contrató a los Jackson Five para que actuaran en el estadio National Heroes de Kingston, como gran reclamo para el concierto de Bob.

MICHAEL JACKSON CONOCIO A BOB MARLEY EN JAMAICAA pesar de los éxitos en solitario de Michael y Jermaine, los Jackson Five, que también incluye a los hermanos Marlon, Jackie y Tito -y más tarde a Randy – estaban en declive en 1975. Esto significó poco para los admiradores de Jamaica que recordarán durante mucho tiempo la oportunidad de ver en directo a Michael Jackson actuar junto a su amado Bob Marley. Como solista, Jackson ya había vendido varios millones de discos en el momento en que el grupo realizó su primera visita a Jamaica.

MICHAEL JACKSON CONOCIO A BOB MARLEY EN JAMAICA

El espectáculo, que inicialmente estaba programado para el 15 de febrero de 1975, se celebró en el Estadio Nacional de Kingston el 08 de marzo de 1975 y contó con la formación original de The Wailers de Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer junto con Carlton Barrett (batería), Aston «Family Man» Barrett (bajo), Al Anderson (guitarra), Lee Jaffe (armónica) y unos instrumentos de metal de Bobby Ellis (trompeta) y Richard Hall «Harry el sucio» (saxofón).

Los Jackson Five subieron al escenario casi una hora y media antes de the Wailers y dieron un tremendo espectáculo con sus canciones de éxito.

MICHAEL JACKSON CONOCIO A BOB MARLEY EN JAMAICALa tarde antes del concierto, los Jackson Five visitaron la casa de Marley en el el numero 56 de Hope Road, donde se hicieron toda clase de fotos. Bob Marley estuvo hablando un largo rato con el más pequeño, el cantante Michael.

Incluso la madre de Michael, Katherine  se hizo una foto con Bob.

Desgraciadamente , no existe ningún material sonoro de aquel encuentro ni tampoco el sonido de lo que ocurrió en el escenario del estadio.

2 Comentarios
  1. pablobcn dice

    gracias julián, por descubrirnos este tipo de cosas.

  2. Antonio Rosas dice

    ¡Qué genial tener fotos oficiales de Bob Marley y Michael Jackson!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.