MICHAEL JACKSON : CONMOCIÓN Y HORROR TRAS EL ESTRENO DE «LEAVING NEVERLAND»

Michael Jackson al lado de Wade Robsron, una de las supuestas víctimas(Internet/IMDb)

 

El documental de cuatro horas «Leaving Neverland» sobre se estrenó este fin de semana en el Festival de Cine de Sundance levantando inevitablemente una tremenda polémica.

A muchos les ha perturbado muchas de las declaraciones explícitas que se vierten en el mismo contra el «rey del pop». Acusaciones directas, sin tapujos, en las que Jackson queda como abusador sexual y prácticamente un monstruo. La película ganó una sombría ovación con la gente puesta en pie después en su estreno en Sundance.

«Leaving Neverland» incluye los relatos de dos niños, ahora treintañeros, sobre las relaciones que tuvieron con la estrella del pop. James Safechuck y Wade Robson afirman, sin dejar lugar a dudas, que fueron abusados ​​sexualmente por Jackson en los años 90.

Ambos son entrevistados en «Leaving Neverland» y también sus dos madres. Las «notas de amor» y los mensajes de audio que Jackson les enviaba también aparecen en la película.

Los reporteros presentes en el estreno han compartido detalles del documental en las redes sociales. TMZ ha informado que se divide en dos partes, una con las acusaciones hechas por Safechuck y Robson, y otra que examina el caso legal que Jackson tuvo que enfrentar por las acusaciones.

También han informado que el festival ha tenido consejeros de salud mental para asistir a aquellos miembros de la audiencia que estuvieran molestos o afectados por el contenido de la película.

Estas son algunas de las reacciones:

 

El documental revela detalles escabrosos como que “las alarmas se activaban para que los niños se pusieran la ropa cuando alguien se acercaba a Neverland”, así como una boda simulada entre la estrella y Safechunk, en aquel momento de 9 años. Al niño le fue entregado un certificado de boda y un anillo para representar «su amor eterno».

Robson también explica en la película por qué testificó a favor de Jackson en 2005, en un juicio en el que el cantante de pop enfrentó siete cargos de abuso infantil y en el que acabó siendo absuelto. Robson dijo ante el tribunal que había pasado la noche en Neverland más de 20 veces y había compartido cama con Jackson, sin que el artistas nunca le molestara.

En «Leaving Neverland», Robson dice que se sintió presionado para hacerlo después de que Jackson supuestamente le amenazara, dejándolo «asustado por la posibles repercusiones». Robson y Safechuck presentaron sendas demandas civiles contra el Jackson Estate tras la muerte del cantante, pero ambas fueron rechazadas en 2017 por un juez que dictaminó que no se podía responsabilizar a los herederos del comportamiento del cantante.

 

Imagen relacionada

 

Por otro lado, el State denunció bruscamente «Leaving Neverland» el viernes por la noche, calificándola de ser «el tipo de asesinato en tabloide que sufrió en vida, y ahora en muerte».

En su comunicado público definen a Wade Robson y James Safechuck como «dos perjuras», cosa que es rigurosamente cierta por lo que declararon ante un juez en su día en contraste con lo que dicen ahora.

Los herederos acusan a la película de centrarse demasiado en Robson y Safechuck e ignorar a otros niños que pasaron mucho tiempo con Jackson, asegurando que «trató a los niños con respeto y no hizo nada que les hiciera daño».

«La película contiene acusaciones no corroboradas que supuestamente sucedieron hace 20 años y las trata como un hecho».

También acusan a los cineastas de confiar demasiado en las historias de esas dos personas e ignorar relatos de otras que han dicho que Jackson nunca dañó a los niños. El documental se emitirá este año en HBO y en Channel 4.

 

Resultado de imagen de taj jackson

 

Como contrapartida a «Leaving Neverland» se ha sabido que el sobrino de Michael, Taj Jackson, está recaudando fondos para lanzar una serie documental que «diga la verdad» sobre la estrella del pop.

Taj dice que su serie «explosiva» revelará cómo su tío fue «traicionado, atrapado y extorsionado» a lo largo de casi toda su vida. El proyecto cuestiona las acusaciones no demostradas de abuso póstumo contra su tío.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.