MICHAEL JACKSON AHORA QUIERE SER SERIO

Ebony es el “Time magazine” de la cultura afro-americana. Sacar en portada a , que cada día es más pálido o blanco, simplemente, parece una dicotomía. Pero tras el acercamiento periódístico del “fantasma del pop” al Vogue italiano, parece que las puertas se han abierto de nuevo.

En la larga entrevista exclusiva, Michael Jackson repasa su carrera desde que conoció a Quincy Jones y como comenzaron a trabajar juntos. Cuenta como fue su labor  en Off the wally, sobre todo, en Thriller, del que se cumplen ahora 25 años y no parece que se haga algo nuevo diagnosticado para justificar la efemérides. Una pena.

Cuenta como no se ve involucrado en política y como no cree en política. La única revolución discográfica para él es sólo la buena música . Y duda que Starbucks e Internet sean una solución inmediata.

[ad#adsense-250×250]Aclara que nunca vivió en los países de Oriente Próximo, aunque viajaba mucho allí. Se pasó un año en Irlanda ,en una mansión ,porque también podía eludir impuestos. Y confirma que viaja mucho ahora a Los Angeles y Nueva York, que está trabajando en su nuevo álbum -asegura que ha escrito muchísimas canciones- con , de Black Eyes Peas y, sobre todo, con . Que no cree que el “hip-hop” sea la solución de la música negra , porque tiene el inconveniente del idoma y que una buena melodía si que se puede entender en todo el mundo.

Parece como si Michael Jackson quisiera dar la sensación de que ahora si que es un artista asentado, serio y contumaz con su trabajo. Echa de menos los talentos de Stevie Wonder y Marvin Gaye. Y proclama que no estará con 80 años en la música como James Brown. Michael Jackson está en los 50 y quiere una nueva carrera.

Bueno, en nuestra opinión ,siempre ha sido un gran estratega ,aunque devorado por sus contadicciones. Parece en propósito de enmienda. Ya veremos .La respuesta está en su nuevo disco.

El mundo opina que quiere sorprender con una nueva forma de distribución. Una revolucionaria idea que vaya más allá de la de Radiohead o Paul Mc Cartney con Starbucks. pero , ¿encontrará la solución?. lo tiene difícil.
Abajo podemos ver el video del “making-off de la entrevista con Ebony.