| Escucha Michael Jackson en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Cinco años después de su fallecimiento, Michael Jackson ha vuelto a ser acusado de nuevos delitos sexuales. Parece que para el rey del pop no puede haber descanso, se va a estrujar su legado musical y ahora surgen nuevos ex niños presuntamente abusados por él.
James Safechuck de 36 años afirma que Jackson abusó de él cuando tenía apenas 10 años, cuando ambos trabajaron en una anuncio de Pepsi.
Lo sospechoso del asunto es que Safechuck haya tardado 26 años en sacar a la luz estos presuntos abusos. Según los documentos de su defensa, basados en acusaciones de Safechuck, Jackson:
“Desarrolló una actitud calculada, para causar a Safechuck y sus padres una falsa sensación de seguridad y normalidad que estaba lejos de la realidad. Y Jackson obtuvo éxito en sus esfuerzos, hasta el punto de que Safechuck soportó repetidos actos de abuso sexual de naturaleza atroz, y su cerebro fue lavado por el difunto en la creencia de que eran actos de amor, e instigados por el propio James en lugar de por la persona fallecida.”
El documento continúa, asegurando que el niño fue violentado de un modo u otro “cerca de 100 veces en el curso de 4 años, hasta que entró en la pubertad”.
El abogado de los herederos de Jackson, Howard Weizman, ha respondido a las acusaciones, manifestando que espera que la solicitud de demanda sea rechazada, ya que se basa en argumentos poco claros para obtener un beneficio de los herederos del cantante.
“Esta es una persona que hizo su afirmación cinco años después de la muerte de Michael, más de 20 años después de los incidentes que supuestamente ocurrieron, y ha dado testimonio jurado de que Michael nunca hizo nada inapropiado con él”.
El caso Safechuck tiene audiencia fijada para el 4 de septiembre de 2014. Veremos en que queda todo esto, pero huele muy mal.