MICHAEL HUTCHENCE SUFRIA DE UN PROBLEMA CEREBRAL GRAVE

MICHAEL HUTCHENCE SUFRIA DE UN PROBLEMA CEREBRAL GRAVEEl cineasta Richard Lowenstein espera que su nuevo documental sobre  Michael Hutchence termine con  la especulación de que su último amigo era un demonio de las drogas enganchado al sexo perverso.

«Mystify» se llama el documental , en el que magnifica  la trágica vida y carrera de la estrella de INXS y estudia el momento en que cambió su vida después de una pelea con un taxista danés, lo que lo dejó con un cráneo roto y  con un daño cerebral grave .

El director insiste en que las cosas «se pusieron realmente terribles» para la estrella de rock después del incidente y convirtieron su vida en una batalla contra la depresión que lo llevó a su extraña muerte en una habitación de hotel en Sydney, Australia, en 1997, que los medios determinaron que era un juego sexual entre el suicidio y su ahorcamiento.

Y dice el director:

«Michael quería vivir su propia clase de vida,  a su manera bohemia.  La vida de Michael fue como una tragedia griega clásica en la que Zeus lanzó su rayo y lo derribó de la percha sin ninguna razón. No era como si estuviera de fiesta con drogas acercándose demasiado al sol como Ícaro. No era como James Dean, siendo imprudente o tomando drogas como John Belushi. Tenía un uso ligero de drogas recreativas hasta que las cosas se pusieron realmente sombrías y quería escapar de las cosas».

MICHAEL HUTCHENCE SUFRIA DE UN PROBLEMA CEREBRAL GRAVE

Y continua:

“El Michael que conocí nunca fue susceptible al uso serio de drogas. Él no era la estrella del rock de  cliché. Estaba en su bicicleta en Copenhague en 1992 con su  novia Helena (Christensen), comiendo una rebanada de pizza y de repente,  una explosión … un taxista danés salió de su taxi y lo golpeó en la cabeza. Michael cayó y se rompió el cráneo en el bordillo. La sangre corrió por su nariz y orejas cuando una ambulancia lo llevó al hospital más cercano «.

El director insiste en que el personal del hospital nunca deberían  haber dejado sólo a Michael:

«Estaba actuando de manera errática. El personal del hospital no  lo reconoció . Durante un mes se quedó en la oscuridad en el apartamento de Helena en Copenhague, vomitando sangre y echando a un lado toda la comida. Helena finalmente lo convenció para que le permitiera visitar a su médico personal, y el médico insistió en que se le realizara una exploración del cerebro».

MICHAEL HUTCHENCE SUFRIA DE UN PROBLEMA CEREBRAL GRAVE

Y sigue con la historia:

«Volaron a París, hicieron las exploraciones y un destacado cirujano de cerebro le dio el diagnóstico: Michael tenía dos grandes contusiones y áreas permanentes de daño en sus lóbulos frontales. Las neuronas olfativas que se ejecutan entre la nariz y el cerebro se habían cortado. Junto con las continuas dificultades cognitivas y de depresión provocadas por el daño cerebral, Michael había perdido por completo su sentido del olfato y el 90 por ciento de su sentido del gusto. Era una condición permanente llamada anosmia «.

A Michael Hutchence su lesión cerebral le dejó fuera del mundo, pero el cineasta afirma que la pérdida de gusto y olfato fue «catastrófico», y agregó:

«Las alegrías de la comida y el vino, el sudor del sexo, el olor de su hijo recién nacido, su los sentimientos de conexión con la textura de la vida misma le fueron robados «.

En la película, los amigos y antiguos amantes hablan sobre los problemas de la estrella de INXS con rabia no provocada, la incapacidad de expresarse con coherencia y los dramáticos episodios de lágrimas incontrolables.

Y finaliza el director:

«La conmoción cerebral provocó meses de comportamiento errático, cambios de humor y depresión debilitante para este hombre normalmente calmado y gentil.Creo que es una historia que necesita ser contada porque creo que tenemos que entender cosas como una lesión cerebral traumática y solo desearía que se hubiera abierto un poco más sobre lo que mantenía en secreto».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.