MICHAEL HUTCHENCE RESUCITA EN EL FILM DE INXS: «LIVE BABY LIVE»

MICHAEL HUTCHENCE RESUCITA EN EL FILM DE  INXS: "LIVE BABY LIVE"El legendario concierto de 1991 de en el  Wembley Stadium llega a los cines por primera vez. El programa, INXS Live Baby Live , ha sido completamente restaurado de la impresión original de 35 mm para crear una nueva versión 4K Ultra HD de pantalla ancha.

La película  también incluye una canción «perdida» nunca antes vista y una nueva mezcla de audio Dolby Atmos . El productor ejecutivo de música de la banda, Giles Martin y Sam Okell,  lo han creado creado en los  Abbey Road Studios.

La película del concierto no debe confundirse con el próximo lanzamiento del nuevo documental, Mystify: Michael Hutchence , del director Richard Lowenstein, que llegará el 7 de enero de 2020.

 

Live Baby Live estará en los cines de Australia y Nueva Zelanda desde el 14 de noviembre, Norteamérica y Sudamérica desde el 9 de diciembre, e internacionalmente desde el 27 de noviembre. Visite Cinema.com para ver los listados locales.

Cinco años y un día desde que la banda fueran la telonera de Queen en el estadio de Wembley, encabezó su propio espectáculo en el famoso lugar para una multitud de más de 73,000 fans con el apoyo de Jellyfish, Roachford, Jesus Jones, Deborah Harry y el Hothouse Flowers. 

MICHAEL HUTCHENCE RESUCITA EN EL FILM DE  INXS: "LIVE BABY LIVE"

El evento, llamado «Summer XS», fue inmortalizado en el video de larga duración, este , Live Baby Live , dirigido por David Mallet.

El veterano manager  de , Chris M. Murphy,  se había pasado una década recorriendo el mundo tratando de localizar las latas originales de película de 35 mm para producir este resultado. Los botes faltantes se encontraron finalmente en Australia.

Murphy dijo:

“Cuando trabajas en un proyecto durante tanto tiempo, existe el temor ‘¿Qué van a pensar todos?’ Eso se convierte en asombro. Verlo de regreso Michael es mejor de lo que yo pensaba que era, cómo manejó el escenario. Su voz se hizo más poderosa a medida que avanzaba el concierto. Fue extraordinario verlo: la multitud y la banda eran uno solo ”.

MICHAEL HUTCHENCE RESUCITA EN EL FILM DE  INXS: "LIVE BABY LIVE"

Tim Farriss de también aclara:

“Estábamos a solo seis tipos de Australia que trataban el estadio de Wembley como un concierto más de pub, entramos con un PA y algunas luces y nos jugamos el culo. Sin rampas de ego, sin cantantes de respaldo, sin accesorios, sin pianos de cola, etc., solo nosotros seis … ¡y la audiencia se volvió loca! ¡Eso es todo lo que necesitábamos!

La grabación del legendario show de Wembley,  casi no sucedió. Faltando solo unos días para que la banda tocara en el estadio, Murphy ideó el plan.

MICHAEL HUTCHENCE RESUCITA EN EL FILM DE  INXS: "LIVE BABY LIVE"

Murphy reunió a todos sus contactos en Londres para recaudar dinero para filmar el show de Wembley. El director David Mallet, que había trabajado con Pink Floyd y David Bowie, aceptó la tarea pero necesitaba 17 cámaras y un helicóptero para el rodaje.

En las próximas semanas se anunciará una edición especial de la histórica banda sonora de Live Baby Live Wembley 1991.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.