MICHAEL BOLTON PUDO SER EL CANTANTE DE BLACK SABBATH

Resultado de imagen de michael bolton black sabbath

Tony Iommi ha admitido que el rumor de que el famoso cantante Michael Bolton audicionó una vez para Black Sabbath es completamente cierto.

En realidad no es tan raro, Bolton militó en la banda de hard rock Blackjack que teloneó a Ozzy Osbourne, antes de que un cambio de estilo hacia las baladas lo llevara a la fama en los años 80 como artista a medio camino del «blue eyed soul» y el AOR. Cosa tampoco extraña porque en 1975 y 76 empezó sacando dos álbumes en ese estilo bajo el nombre de Michael Bolotin, su nombre real, después de ser parte del grupo Joy.

Sin embargo, Bolton había negado la sugerencia de que  intentó ingresar en Sabbath alrededor de 1983 tal y como le dijo a Echo-News.co.uk hace seis años:

“El rumor de que audicioné para Black Sabbath fue eso, solo un rumor… No sé cómo demonios comenzó».

Iommi ahora ha recordado para Gibson TV cuando Black Sabbath estaban buscando un reemplazo para Ronnie James Dio en 1982:

«Encontré a David Coverdale y dijo: «Oh, acabo de juntar a esta banda, Whitesnake. ¿Por qué no me buscaste antes?», le contesté: «No se había ido antes; está sucediendo ahora»».

«Por lo tanto estábamos en plena búsqueda de otro cantante, y audicionamos a varios cantantes, incluido Michael Bolton, lo creas o no. Era uno de ellos, lo cual era extraño. No nos podíamos decidir».

Resultado de imagen de ian gillan black sabbath

Black Sabbath finalmente se decidieron por Ian Gillan, quien solo grabó el álbum «Born 1983» e hizo una gira de presentación del disco, antes de ser reemplazado por otro ex Deep Purple, Glenn Hughes.

«Nos reunimos con Ian Gillan. Tuvimos una reunión que Ian no parece recordar. Se emborrachó demasiado; no podía recordar lo que pasó».

Tanto que días después su m´nager le llamó enfadado diciendo que le podía haber consultado antes de unirse a Black Sabbath. Iommi recuerda:

«Fue genial, nos lo pasamos muy bien. De nuevo todo estaba bien. Es desafiante, el canto de otra persona te lleva a una vibración diferente, y queríamos que fuera un álbum realmente pesado. Pero trabajamos a diferentes horas porque Ian tendía a permanecer despierto toda la noche bebiendo su whisky en la cocina, y nos íbamos a la cama y al levantarnos por la mañana, ¡él todavía estaba allí!».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.