Le crecen los enanos a Facebook tras el escándalo Cambridge Analytica que ha hecho abandonar la red social a Massive Attack. La cantante MIA también ha sido crítica con Facebook, pero lo ha sido más aún con Instagram, red a la que acusa de impedirle ganar más seguidores.

Se ha criticado gravemente a Facebook en los últimos días después de saberse que la firma de datos políticos Cambridge Analytica recolectó millones de perfiles de usuarios para ayudar a dirigir e influenciar a los grupos del electorado en las redes sociales, sobre todo durante la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, se ha disculpado recientemente admitiendo errores y afirmando que ya se estaban haciendo cambios para evitar incidentes similares.

MIA ha reaccionado a las noticias tuiteando a principios de esta semana: “Es bueno cuando al final del día te encuentras con que el inteligente no es un loco paranoico”.

Resultado de imagen de MIA

Más tarde agregó:

“¿Qué es una comunidad en este clima? ¿Cómo te conectaste a ellos? Qué fácil es manipularlos. ¿Es una comunidad de personas para ellos? #DeleteFacebook está sucediendo ahora. Pensamientos de hoy”.

MIA también apuntó a Instagram en otra publicación, pero son críticas de carácter personal. Escribiendo precisamente en Instagram, MIA dijo que la plataforma es “como FAKEBOOK” y afirmó que habían limitado su número de seguidores a 869k.

“A través de cómo mantienen a ciertas personas ¡es fácil ver a quienes apoyan! ¡¡A través de quiénes defienden es fácil ver cuan perdida te quieren!!! Quieren hacerme saber que mi presencia en las redes sociales es débil, pero ellos fabricaron el concepto de lo débil y lo fuerte.”