460x (5)Duncan Jones, el hijo de Bowie, el famoso Zowie en los años setenta, del que nunca quiso despegarse David Bowie, está realizando una serie de entrevistas con motivo, con motivo de su tercera película «Warcraft» , que tiene como base el video-juego «World of Warcraft».

No ha podido evitar hablar de su padre:

«Mi padre era obviamente muy  prolífico en la música, pero también  era un actor . me acuerdo que cuando mejor lo pasaba eran las filmaciones de sus videos o películas.  Creo que tengo el instinto de dirigir películas desde aquellos días,  con mi padre,  en el set.»

«Debido a que el gen musical no se expresó en la forma que uno podría haber esperado, mi principal afición con mi padre fue discutir de cine, hablar de la luz , de la imaginación. Me padre me guió hacia el cine, porque poseía también una mente muy visual, como demostró sobradamente.

david-bowie-duncan_3572360b

El director dijo que su padre también le enseñó a confiar en tus propios instintos creativos.

«Creo que  a nivel de  creatividad su valor y  voluntad era de probar cosas que otras personas no estaban esperando. Mi padre era increíble. Me impresionó mucho «The Men who fell the earth». Por eso hago películas de ciencia-ficción.

Duncan Jones

«Warcraft» es una adaptación del juego  de larga duración, que se centra en el conflicto entre orcos y humanos representados en «World of Warcraft» y los juegos originales «Warcraft» de la década de 1990. La película está protagonizada Travis Fimmel, Dominic Cooper, Ben Foster, Toby Kebbell y Paula Patton y abre 10 de junio.