MI GUITARRISTA FAVORITO:  NUNO BETTENCOURT ANUNCIA EL REGRESO DE EXTREMESiempre será mi último guitarrista favorito. Una vez le pregunte a Eric Clapton a quien veía como su sucesor. Y me contestó: Brian May de Queen. Otra vez le pregunte a Brian May cual veía como su sucesor. Y me contestó Nuno Bettencourt de Extreme.

Ahora, Nuno Bettencourt admitió que los fans de la banda han estado esperando demasiado tiempo para un nuevo álbum, pero confirma que el grupo planea lanzar lo que será su sexto LP a finales de este año. En ese momento, pasarán más de diez años desde su último lanzamiento, Saudades de Rock , que apareció  en agosto de 2008.

Y reconoce:

“Deberíamos haber hecho otro álbum, al menos dos, si no tres. Estamos un tanto decepcionados de que aún no hayamos lanzado algo, porque tenemos mucho material, y hemos estado yendo y viniendo … Estoy feliz de decir que tenemos una buena visión en este momento de lo que queremos hacer . Tenemos unas , 25 canciones  excelentes con las que estamos trabajando . Mi objetivo es que para el otoño, tengamos un nuevo álbum “.

MI GUITARRISTA FAVORITO:  NUNO BETTENCOURT ANUNCIA EL REGRESO DE EXTREME

Y  sobre la historia de Extreme:

“Nos separamos demasiado pronto  . Tocamos sólo  durante ocho o diez años.  Es difícil estar en una banda. Es difícil estar en una relación así. Pero al final del día, cuando tienes grandes admiradores, tan cursi como suena, son los fans  los que nos hacen querer continuar “.

De su enfoque a la composición de canciones, comentó: ”

Nunca hemos escrito nada para tener sólo éxito . Hemos escrito canciones que  nos gustan. No escribimos “More than words” para tener  un éxito, y no íbamos a perseguirlo tratando de escribir otro como ese. Acabamos de escribir, y siempre nos apegamos a que nos guste . Todavía nos atenemos a eso “.

El calendario de giras de Extreme incluye una serie de actuaciones en Australia,  con Mr. Big en junio, seguidos de fechas en Asia y América del Norte.