420361_10151784112459768_1650102198_n

Probable portada del tercer album del duo , que llevara el título simple de

Finalmente, Sony anuncia que definitivamente el tercer album de MGMT aparecerá el 17 de septiembre y que tendrá el simple nombre de “MGMT”.

Hasta el último momento, la compañía los ha manejado hasta la extenuación. Incluso hace unos días los ha obligado a volver al estudio con el productor Dave Fridman, a los Tarbox Road Estudios para grabar un par de canciones nuevas y arreglar otras.

Al final, Sony les ha obligado a incluir solamente diez canciones de las treinta que tenían entre grabadas y en maqueta. Se sabe que han hecho una curiosa versión de Instrospection de Faine Jade .

Jade es un extraño personaje que en los años de la psicodelia , en el año 68 , hizo un album raro y singular. un homenaje a la psicodelia de los alrededores de Nueva York, como los propios MGMT. Pero creo que que se han equivocado, porque el temazo de aquel album era Stand Together. Pero, en fín, son muy críos.

Luego, sabemos que también está incluido su Alien Days, que no es precisamente nuestro favorito.

A partir de ahora, Andrew VanWyngarden  y Ben Goldwasser se han centrado en la parte visual del nuevo album.

Es un trabajo al que ellos llaman The Optimizer, que incluye video y CGI , con realizadores como Andrew Benson, Emilio Gomariz, Geoffrey Lillemon u Chris Timms.

Tiempo han tenido para mejorar aquellos dos fabulosos albumes que fueron “Oracular Spectacular” y “Congratulations”.