La semana pasada, Sony dio el visto buenos al master final del segundo álbum de los neoyorkinos , titulado “Congratulations”.

Es una gran esperanza. Es un álbum en el que definitivamente guardo muchas expectativas, muchos nuevos movimiento, aunque sigan apoyandose en palabras mayores como los Box Tops, Strawberry Alarm Clock o cosa así.

Parece ser que había ciertas reacciones negativas en su compañía , pero han quedado aclaradas con la presentación de otras dos nuevas canciones.

[ad#adsense-250×250]Sony se asustó cuando escuchó ‘Siberian breaks', un tema de unos doce minutos, que es algo caótico y no se si lo dirían Andrew y Ben en broma, pero aseguran que es sobre la posibilidad de hacer surf en la Rusia Siberiana. Una locura que suena a drogas. Claro, por supuesto.(¿)

Pero ellos insisten que el álbum es como la banda sonora del surf. Muchas canciones están grabadas en un estudio en Malibu, con ese pequeño genio de la tecnología que es Peter Kember.

Sobresale  ‘Flash Delirium', la que puede ser muy interesante como single, aunque MGMT le han dicho a la compañía que no quieren que destaque un tema, que hay desarrollar el álbum como un sólo ente. Ya veremos. Dentro del amor por la iconografía, el duo ha hecho una rendición a Brian Eno.

Esta es la lista de canciones

‘It's Working'
‘Song for Dan Treacy'
‘Someone's Missing'
‘Flash Delirium'
‘I Found a Whistle'
‘Siberian Breaks'
‘Brian Eno'
‘Lady Dada's Nightmare'
‘Congratulations'

Abajo, ‘Congratulations', recién terminada, en julio del 2009, cuando todos creímos que el grupo lanzaría el nuevo álbum antes de Navidad.
[ad#tradedoubler-468×60]