METRONOMY ASEGURAN QUE NO QUIEREN SER COMO COLDPLAY

metron2

Así lo ha hecho saber su líder Joseph Mount en entrevista a The Guardian, y eso que , para sorpresa de algunos, abrieron varios shows americanos del grupo de Chris Martin. Sin embargo parece que los de Devon lo hicieron por puro interés, en ocasiones Mount ya había criticado publicamente a , lo cual no impidió que pudiese ver las evoluciones en directo de una de las bandas más importantes del rock actual.

Ahora mismo esperan la edición de «Love Letters», el que será su cuarto larga duración y primer álbum en 3 largos años. Un disco que está generando mucha expectación. El anterior, «The English Riviera» (2011), fue disco de oro, estuvo nominado al premio Mercury, y legó a ser acreditado por la Devon Tourist Board como un aliciente de ríos de turistas en su localidad natal.

Mount ha comentado que entre las nuevas canciones de hay varias que podrían convertirse en pequeños himnos de stadium-rock, a pesar de ser casi su última intención al escribir esas canciones. También ha destacado que si quisiera haber hecho un gran nuevo disco en la tradición de la industria, se hubieran metido en un gran estudio con el productor de U2 y hubieran gastado un montón de dinero en grabar un álbum de radio bien pulido. Sin embargo afirma haber hecho justo lo contrario a eso.

Al final escogieron los estudios de reputación «retro» Toe Rag, en el East London, famosos por los discos de rock de garaje allí grabados. Parece ser que Liam Watson, propietario de los estudios, estuvo inicialmente muy desconcertado con los sintetizadores y cajas de ritmo de Mount, y que llegó a decir: «Vais a odiar estar aquí».

Al parecer «Love Letters» es un disco inspirado, repleto de buenas canciones que no se parecen en nada, o en casi nada, a las de su consagrador «English Riviera». Sus canciones tiene más que ver con la psicodelia y los experimentos de Sly Stone con cajas de ritmo primitivas. Nada que pueda extrañar demasiado a los fans de ya que Mount se ha caracterizado por no permanecer fiel a ningún estilo musical en concreto.

Mount siempre tiene la sensación que el nuevo álbum de siempre va a ser el último. Piensa que en cualquier momento va a dejar el grupo y se va a convertir en productor. Sin embargo le sigue encontrando placer a grabar sus propios discos y todavía no ve llegado el momento de dar ese paso.

«Sí, ahora creo que tengo dos discos más dentro de mí. Ya veremos».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Izzydreen dice

    A mí me suenan a unos Supertramp muy animados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.