La gran sensación en este día para todas las páginas de música ha sido poder escuchar la banda sonora de Eclipse, es decir, el nuevo tormento de la serie Twilight, a través de Warner.

Al publicarse la relativa banda sonora, a través de Atlantic, que es Warner, la exigencia ha sido destinar a Muse y su polémico buen tema, como estrella de la banda sonora.

Gran injustica.

Los temas de Metric, Florence and The Machine y Beck and son sensiblemente superiores. Por no hablar de Unkle e incluso el enigmático tema de ‘Life on Eath' de Band of Horses.

He de reconocer que la ejecutiva Alexandra Patsavas ha hecho un trabajo encomiable. Lo mejor. La banda sonora es competente e interesante, casi con la flor y la nata de lo más sustancial en estos momentos.

Claro que se lo lleva crudo, porque tras el éxito del primer disco, creo su propio sello Chop Chop, distribuido por Atlantic y es seguro que gana más que cualquer artista que ha metido un tema en la banda sonora.

De elegir un favorito, creo que Alexandra tenía razón y el mejor tema es Eclipse de Metric, aunque la voz de Emily sea muy frágil, es el más adecuado. Debía ser el single y Muse lo ha robado.

Pero antención a esa especie de magia absoluta entre Beck y Bat For Lashes. El trabajo es muy interesante. Quizá un poco más que el de Florence and the Machine, aunque están en gran consonancia.

Abajo, el ‘Eclipse' de Metric.
[ad#adsense-468×60]