106701

Por fin han comenzado el proceso de mezcla de su esperado nuevo álbum, el primero desde “Death Magnetic” de 2008, que debería publicarse en principio antes de que finalice el año.

El progreso en estudio de la banda lo ha dado a conocer Dan Nykolayko, un miembro del staff del grupo que entrevistó al líder de Metallica, James Hetfield, y al batería Lars Ulrich para un artículo en Metallica.com por el 20 aniversario de LP “Load”.

En el artículo, posteado el 9 de junio, Nykolayko escribió:

“Me las arreglé para meterme con Lars y James en su cuartel general antes de que se encerraran en la sala de control con Greg Fidelman para empezar a mezclar el nuevo álbum”.

Ulrich dijo en una reciente entrevista con Metal Forces que junio será un mes decisivo para su tan esperado décimo álbum de estudio:

“Estamos llegando al final del proceso creativo musical y estamos empezando a mirar hacia adelante y el proceso de cómo vamos a compartir este disco con el universo El mes de junio es, básicamente, cuando vamos a sentarnos y averiguar lo que vamos a hacer con todo; como vamos a llamarlo y lo que va a haber en él”.

Metallica-metallica-31956601-1280-660

Sin embargo, Ulrich advirtió a los fans que no está seguro de si realmente verá la luz este año.

“Si el disco no sale este año, será porque no está hecho. Será porque hay algún tipo de razón cósmica a la que sería más inteligente aferrarse hasta el próximo año, pero.. el se hará este verano”.