METALLICA SOLICITAN LA AYUDA DE LOS FANS PARA SUS PRÓXIMAS REEDICIONES

metallica-628

Metallica están ahora mismo preparando ediciones remasterizadas de lujo de sus dos primeros álbumes "Kill´Em All" de 1983 y "Ride The Lightning" de 1984, que esperan publicar en 2015, y para las cuales han pedido ayuda a sus fans para que aporten fotos, memorabilia y conciertos en audio de esos años de cara a incluir el material más interesante en las reediciones.

Han explicado exactamente lo que quieren en su web:

"Lo queremos todo. ¿Has conseguido colar una cámara de vídeo en un concierto antes de que registrasen tu bolsillo? Tal vez tu vieja cámara Instamatic tiene algunas instantáneas... ¿Un cassette Walkman con un micrófono? Estamos buscando cualquier cosa y en cualquier formato ... audio, vídeo , fotos, fliers, entradas, setlists que recogiste del suelo y, en general, cualquier recuerdo que podáis tener de aquella época."

Hace unos meses Metallica hablaron con Rolling Stone acerca del primer concierto que dio la banda en 1981, y de como grabaron "Ride The Lightning".

"En la canción de apertura del concierto, en unos dos minutos en 'Hit the Lights', el ex guitarrista Dave Mustaine rompió una cuerda. Así que después de la primera canción, tuvo que cambiar él mismo la cuerda, porque no había roadies. Así que se sentó allí en la parte de atrás de la batería y trató de esconderse debajo de la batería, básicamente", recordó Lars Ulrich del primer show de Metallica.

Metallica-630-80-628x350

Sobre el segundo LP del grupo, "Ride The Lightning", Kirk Hammet lo recordó como un proceso difícil porque la banda tuvo que trasladarse a Copenhague para grabarlo. El guitarrista rememoró la génesis de la línea de bajo icónica de "For Whom the Bell Tolls", con cariño.

"El bajista Cliff Burton tocaba ese riff mucho en la habitación de hotel, cuando él y yo estábamos allí pasando el rato. Solía ​​llevar una guitarra clásica acústica que desafinaba para poder doblar las cuerdas. Yo pensaba: "Eso es un riff tan extraño, atonal, que no es en absoluto heavy. Recuerdo que lo tocó para James Hetfield, y James añadiendo su toque y, de repente, cambió. Es un riff tan loco."

New-Metallica-song-2014-Lords-of-Summer

Pero además Metallica están grabando su nuevo LP, están en fase de escribir canciones. Una de ellas "Lords Of Summer", que presentaron en su gira de este año y va a salir en vinilo exclusivo en el Black Friday del Record Store Day. Además el grupo va a editar una edición de décimo aniversario de su documental recientemente descatalogado "Some Kind of Monster", que saldrá el 24 de noviembre.

Metallica tiene fijado un buen puñado de fechas en vivo para los próximos meses. El 8 de noviembre tocarán en  la convención de BlizzCon, y tres días más tarde en el Concert For Valor, show en el que compartirán escenario con Bruce Springsteen, Rihanna y Eminem.

Y el 17 de noviembre, van a comenzar una residencia de una semana en "The Late, Late Show" de Craig Ferguson. Para mayo de 2015 queda su aparición en el primer "Rock in Rio" que se celebrará en Estados Unidos, en el que también tocarán Taylor Swift y No Doubt entre muchos otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.