Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿METALLICA SE PASAN AL ROCK PROGRESIVO?

Te puede interesar...

¿METALLICA SE PASAN AL ROCK PROGRESIVO?

Recomendaciones: kirk hammet

Bestseller No. 1
JIM DUNLOP Púas Kirk Hammet Morado Sparkle Jazz Saco de 6
JIM DUNLOP Púas Kirk Hammet Morado Sparkle Jazz Saco de 6
Basado en la modificación de Kirk Hammett; Ahora disponible en brillo morado.; Velocidad, precisión y control
10,10 EUR

 

Algo de eso hay, según acaba de asegurar Kirk Hammet a la revista Liquid Metal.

El guitarrista de la banda metal ha dicho que su décimo álbum de estudio tiene una orientación “un poco más progresiva” que anteriores discos de Metallica.

Por compararlo un poco con algo, lo ha hecho con la canción del año pasado “Lords Of Summer” y “Death Magnetic” de 2008.

“Estamos haciendo algunas cosas realmente pegadizas, y estoy concentrado en esa dirección. Yo diría que algunas de las cosas son similares a “Lords Of Summer”, que es uno de los riffs más accesibles y tiene una melodía realmente genial, pero muchas otras cosas son un poco más progresivas, como algunas partes de ‘Death Magnetic'”.

Hammet comenta en la entrevista, que no se parece a “Justice”: “No suena como “… And Justice For All”. No tiene ese sonido, un sonido que fue muy singular para su tiempo”.

El guitarrista dice que no tiene límites a la hora de encontrar inspiración. La encuentra, por ejemplo, escuchando diferentes emisoras de radio:

“Si escucho un trozo de música que creo que es particularmente interesante, tal vez coger algo de ello y piense: ‘Guau, eso es una buena melodía. Tal vez deba aplicar esto a una sección concreta de una canción’.”

Anuncio

“Podría ser cualquier tipo de música – rock, heavy metal, reggae -, cualquiera. Y lo usaré quizá como punto de partida para crear quizá algo diferente”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.