METALLICA RECUERDAN A CLIFF BURTON

Se cumple el 25 aniversario de la trágica muerte de Cliff Burton. Un accidente en el sur de Suecia segó la vida del bajista original de .

El batería del grupo ha tenido unas palabras de recuerdo para Burton. En realidad se ha deshecho en elogios:

“Mis recuerdos más nítidos de Cliff son su total falta de convención y su total indiferencia por tocar de un modo convencional. Él desafiaba la normalidad, desafiaba el statu quo. Una sabia actitud, la forma en que vestía y se manejaba, su sentido del humor, su relación con la música que le inspiraba, la música que tocaba. Siempre fue muy poco convencional, muy inusual”

“Es cierto que se puede decir de James Hetfield y de mi que en aquel momento nosotros eramos más los chicos “normales”, porque nosotros eramos más como Motörhead, Iron Maiden, con camisetas de heavy metal, pelo largo y golpeando nuestras cabezas contra la pared”, ha añadido Lars.

Una apología en toda regla. Ulrich señala que Burton lo tenía todo, la música, la actitud, incluso su filosofía ante la vida influyeron e inspiraron a Hetfield y a él mismo para expandir sus horizontes, sobre todo los musicales. “Cuando pienso en Cliff, eso es lo que pienso, en toda la variedad y originalidad”, concluye el batería.

Burton falleció en septiembre de 1986. Tan solo tenía 24 años.