Metallica han sido galardonados con el Premio Polar de Música 2018, el considerado premio Nobel de música, que recibirán a mediados de junio.

El premio internacional sueco – cuyo primer ganador fue Paul McCartney en 1989- reconoce a los artistas que han logrado “logros significativos en la música”, independientemente de su nacionalidad o género, y está dotado con 1 millón de coronas suecas.

Otros ganadores en el pasado han sido Bob Dylan, Pink Floyd, B.B. King, Bjork, Sting y Stevie Wonder.

El Comité del premio ha escrito sobre Metallica en el sitio web del Premio Polar:

“Desde la agitación emocional de Wagner y los cañones de Tchaikovsky nadie ha creado música tan física y furiosa, y sin embargo tan accesible. A través de sonidos virtuosos y su uso de ritmos extremadamente acelerados, Metallica ha llevado la música rock a lugares en los que nunca antes había estado. La fuerza de los álbumes intransigentes de la banda ha ayudado a millones de oyentes a transformar su sensación de alienación en una superpotencia”.

Resultado de imagen de metallica polar

Por su parte la banda ha transmitido su alegría por el premio, según el cofundador y baterista de Metallica, Lars Ulrich:

“Recibir el Premio Polar Music es algo increíble. Nos pone en una compañía muy distinguida. Es una gran validación de todo lo que Metallica ha hecho en los últimos 35 años. Al mismo tiempo, nos sentimos como en nuestro mejor momento y con muchos años buenos por delante”.

Metallica recibirá su Premio Polar el 14 de junio, en una ceremonia en Estocolmo, Suecia. 

Este es el anuncio.