No sólamente es que Metallica defiendan a capa y espada su vapuleado “Lulu” con Lou Reed, sino que querían grabar más discos con el legendario cantante y compositor neoyorquino, tal y como ha hecho saber Lars Ulrich.
Lou Reed: recomendaciones
Se lo preguntó en una entrevista NME, si en algún momento planearon hacer más música con Reed.
“Sí. Escucha, tocaría con Lou en cualquier momento y en cualquier lugar, y él lo sabía. Había tenido esta idea durante mucho tiempo, y cuando tocamos juntos en el Salón de la Fama del Rock & Roll [en 2009], en su mente había encontrado la banda perfecta para sacar su visión, y definitivamente hablamos sobre hacer más cosas juntos. Nos sentíamos tan conectados, y nos mantuvimos en contacto hasta su final muy temprano e intempestivo. Haría cualquier cosa por ese hombre”.
También habló sobre el momento en que Reed le desafió a una pelea a puñetazos durante las sesiones de grabación del controvertido álbum de 2011.
“Tuvimos un verano increíble juntos. Quiero mucho a Lou y no hay nada del proceso, la promoción posterior o cualquiera de los shows que hicimos juntos, que cambiaría. Ni un nanosegundo, incluso cuando él me desafió a hacer una pelea ¡en el parking!”.
El baterista ha elogiado el proceso creativo “apasionado” de Reed:
“Venimos de formas tan diferentes de hacer las cosas, porque nos gusta reflexionar sobre las cosas, pensar y analizarlas demasiado, y cada decisión que estaba tomando en ese momento era tan impulsiva y en el momento, que admiramos”,
“Pero al mismo tiempo, era como, ‘¿Eh? ¿En qué estás pensando?’. Luego me dijo: ‘Salgamos y peleemos’, ¡lo cual, por supuesto, nunca hicimos!”.
El baterista comenta que “muchos tipos de esa generación fueron realmente jodidos en todos los niveles posibles por la industria de la música cuando eran más jóvenes. Así que tienen un escudo protector, y cuando son desafiados, su primer modus operandi es querer luchar fuera. Este fue un incidente aislado”.