Mientras gestan su nuevo disco, que parece la historia interminable, para contentar a su legión de seguidores van a publicar en vinilo cuatro conciertos en directo por separado (a razón de 4 por concierto) y una limitadísima caja conteniendo los cuatro shows en 16 . Ayer han hecho público un vídeo de avance de uno de los 4 conciertos.

La caja va a incluir cuatro shows completos de su “By Request Tour” de 2014. En concreto, los conciertos que dieron en Montreal, Bogotá, Helsinki y Estambul, que fueron los shows seleccionados para la box set por los propios fans de Metallica.

El clip (abajo puede verse) que han estrenado se centra en el concierto de Montreal.

La caja se va a publicar a finales de noviembre y va a estar limitada a tan sólo 500 copias, tan pocas que se va a convertir en un potente artefacto de coleccionistas desde el mismo día de su edición.

Los fans la pueden encargar antes de su publicación a precio reducido, o comprar el show de Montreal por separado. Los otros tres conciertos estarán disponibles individualmente a partir del 9 de noviembre.

Precisamente el año pasado la banda lanzó un box set de 27 discos en directo, todos los cuales habían sido registrados en 2014. Entre ellos el del Festival de Glastonbury de ese año, cuando se convirtieron en la primera banda de metal en encabezar el cierre en el escenario de la pirámide (de un modo muy polémico) en 44 años de historia del evento.

Tracklisting Montreal set:

Side One
“Blackened”
“Master of Puppets”
“Welcome Home (Sanitarium)”

Side Two
“Ride the Lightning”
Kirk Solo #1
“The Unforgiven”

Side Three
“Lords of Summer”
“… And Justice for All”

Side Four
“Sad But True”
Bass Solo
“Fade to Black”

Side Five
“Orion”
“One”
“For Whom the Bell Tolls”

Side Six
“Battery”
Kirk Solo #2
“Nothing Else Matters”
“Enter Sandman”

Side Seven
“Creeping Death”
“The Four Horsemen”
“Seek and Destroy”

Side Eight
“Lords of Summer (First Pass Version)”