METALLICA2

Kirk Hammett les ha dicho a Rolling Stone que aunque Metallica “no ha empezado oficialmente” a trabajar en un nuevo álbum, ya están en ello, dando los primeros pasos.

“Hemos estado haciendo jam-sessions sobre ciertos fragmentos de música para ver que funciona y que no. Pero todavía estamos en ese proceso. James Hetfield tiene unas 800 piezas musicales. Yo tengo unas 400. Una vez que sepamos qué piezas de la música funcionan realmente, comenzaremos a convertir esas piezas musicales en canciones y a ver a dónde nos llevan”, ha comentado el guitarrista.

Hammett ha dejado claro que de momento no tiene ni idea de a qué va a sonar el disco, y que normalmente a Metallica les lleva 4 o 5 canciones completadas saber cuál va a ser la dirección de sonido del disco.

Sin embargo, la buena noticia para los fans de Metallica es que el grupo va a estrenar una nueva canción en su próxima gira, que va a ser el punto de partida de una serie de shows a los que van a llamar “Metallica By Request”. En Sudamerica y Europa, el grupo ha pedido a sus fans que escojan 17 canciones para su “set list”, reservándose el puesto 18 para la nueva canción, que será estrenada en Bogotá, Colombia, el próximo 16 de marzo.

Ulrich no ha querido decir ni en broma el título de la canción. Lo dirán dentro de 6 semanas, hasta entonces silencio absoluto.

Hammett no sólo ha estado escribiendo nueva música últimamente. También ha estado trabajando en su primera convención de horror, el Fear FestEvil de Kirk Von Hammett, que se va a celebrar este viernes y sábado en el Regency Ballroom de San Francisco.

fearfestevil_2014-920x300

¡Cuidado con Hannett!

Describe el festival como una extensión de la exposición “Kirk´s Crypt” en el festival Orion Music. Para este evento el guitarrista ha reservado un piso completo del hotel para mostrar su colección de memorabilia de terror.

“Queremos que las personas lo experimenten, lo sientan, interactuen, que sea un lugar atractivo para pasar el rato un par de días”, ha dicho. “Así es como las convenciones de cómics eran cuando yo era un adolescente en la década de los setenta, principios de los años ochenta. Eran asuntos totalmente freakies”.

El FestEvil va a contar con la presencia de figuras notables de películas de terror como la del productor de “The Walking Dead” Greg Nicotero, el maquillador Tom Savini y actores y actrices de “Pesadilla en Elm Street” y la saga “Viernes 13”.

También acudirán las hijas de Boris Karloff y Bela Lugosi, y Kerry King de Slayer. Hammett está muy entusiasmado con la demostración de taxidermia de la convención. Y el festival contará con conciertos de las bandas de metal, Carcass, Orchid, Death Division, Death Angel y el grupo de Hammett pre- Metallica, Exodus.

Durante los conciertos Hammett cogerá su guitarra para unirse a los dos últimos grupos. Respecto a Death Angel, ha dicho que le gustaría tocar ‘Kill As One' con ellos. “Es una de mis canciones favoritas desde entonces”, comenta Hammett, que grabó la demo original de esa canción de Death Angel a mediados de los años ochenta.