Metallica1Metallica han dado a conocer una “versión demo garaje” de su nueva canción “Lords Of Summer”, hace días pusimos en Vídeos Destacados de Plásticos y Decibelios una versión en directo de la canción.

El grupo la presentó en el parque Simón Bolivar de Bogotá el 16 de marzo. Un fan se encargó de grabarla y darla a conocer a través de Youtube a los seguidores de la banda. Ahora ha sido el propio grupo el que ha decidido presentar una versión de calidad, una toma de 8 minutos. Se trata de la primera canción nueva de Metallica desde que en 2008 publicaran el LP “Death Magnetic”. Ha pasado mucho tiempo.

“Lords Of Summer” es un torpedo que recuerda a los Metallica de hace muchos años, Metallica “old school”, o sea, los jóvenes Metallica.

El grupo puso un post en su página de Facebook el día 14 anunciando su intención de dar a conocer una canción nueva. Un post acompañado de una foto de los miembros de la banda, James Hetfield, Rob Trujillo, Lars Ulrich y Kirk Hammett.

A primeros de año Hammett comunicó a la prensa que Metallica iba a comenzar a trabajar en un nuevo disco. “Lulu” de 2011 no se puede considerar como un disco de Metallica 100% porque es una colaboración con el recientemente fallecido Lou Reed.

[youtube id=”AiOtev3rEKI” width=”630″ height=”350″]