Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

METALLICA PRENSARÁN SUS PROPIOS VINILOS

Te puede interesar...
Escucha Metallica
en Amazon Music Unlimited (ad)

Metallica sigue siendo uno de los artistas que más vinilos venden en los Estados Unidos, y para que sus operaciones funcionen sin problemas, acaban de comprar una planta de prensado.

El cuarteto ha adquirido una participación mayoritaria en Furnace Record Pressing en Alexandria, Virginia, que tiene una reputación de trabajar vinilo de alta calidad y ha prensado más de 5 millones de ejemplares de Metallica desde 2014.

El trabajo de Metallica con Furnace les ha permitido evitar todos los problemas de suministro. cadena y retrasos en la fabricación que han afectado a la industria desde la pandemia de coronavirus.

El baterista Lars Ulrich ha dicho en un comunicado:

“No podríamos estar más felices de llevar nuestra asociación con Furnace y sus fundadores “al siguiente nivel”. Su espíritu indie, la pasión que tienen por su oficio… culturalmente somos almas gemelas”.

“Furnace ha sido genial para Metallica y, lo que es más importante, para nuestros fanáticos”, agregó su compañero de banda James Hetfield. “Esta relación más profunda entre Metallica y Furnace asegura que los fanáticos del vinilo en todas partes, particularmente nuestros Quintos Miembros, tendrán acceso continuo a discos de alta calidad en el futuro”.

Furnace Pressing Plant Fires Up! - YouTube

Metallica se ubicó entre los 10 artistas más vendidos en vinilo en los EE. UU. en los últimos dos años, vendiendo 387,000 álbumes en 2022 (núm. 6) y 337,000 en 2021 (núm. 7), según informó Billboard.

Anuncio

Su lanzamiento más popular en 2022 fue “Master of Puppets”, que vendió 91,000 unidades (con la ayuda de su aumento de popularidad gracias a la serie Stranger Things), seguido de su álbum homónimo de 1991, que recibió una reedición masiva en caja en 2021.

Y lo más seguro que Metallica vean otro gran aumento en las ventas de vinilos este año con el lanzamiento de su undécimo álbum, “72 Seasons”, el próximo 14 de abril.

La banda ha hecho un adelanto del LP con tres singles hasta el momento: “Lux Æterna”, “Screaming Suicide” y “If Darkness Had a Son” y lanzará la gira mundial M72 el próximo mes con Pantera, Mammoth WVH y Greta Van Fleet como teloneros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.