METALLICA: "ONE" , EL PRIMER VIDEO DE METALLICA,  CUMPLE 30 AÑOSTAL DÍA COMO HOY, HACE TREINTA AÑOS, se emitió  primer video musical de Metallica , ” One “. Son  7:44, minutos, en el que se incorporan  imágenes de la película de guerra de 1971, Johnny Got His Gun .

Era el tercer y último sencillo de su cuarto álbum de estudio , … And Justice for All (1988). Escrito por los miembros de la banda James Hetfield y Lars Ulrich , “One” es una canción contra la guerra que retrata una Primera Guerra Mundial.Soldado que está gravemente herido , brazos y piernas destrozados por una mina terrestre, ciego e incapaz de hablar o moverse, rogándole a Dios que se quite la vida porque siente un dolor constante.

METALLICA: "ONE" , EL PRIMER VIDEO DE METALLICA,  CUMPLE 30 AÑOS

Su única esperanza es idear una manera de comunicarse con el personal del hospital. En el video musical, se sobresalta en la cama del hospital, deletreando “Kill me” en código Morse.  La producción de la canción fue realizada por la banda junto con Flemming Rasmussen.

Se hicieron tres versiones del video musical “One”. El primero la versión más larga,la del álbum, contenía escenas de la banda y escenas de la película. La segunda era simplemente una versión abreviada de la primera, y la tercera, a menudo conocida como la “versión jammin”, carecía de escenas de la película.