El año pasado fue Dave Grohl y este 2016, en un gesto de increíble originalidad, el papel de embajador del Record Store Day ha recaído sobre .

El gran día del vinilo va a ser el próximo 16 de abril, con toda una extensa serie de ediciones exclusivas en vinilo como todos los años.

Metallica anunciaron ayer su padrinazgo a través de un vídeo de 8 minutos de duración en el que aparecen los cuatro miembros de la banda relatando su amor de toda la vida por el vinilo (abajo puede verse).

Pero la banda de metal no se quiere conformar con eso y Metallica han hecho saber que ese mismo día publicarán un nuevo disco en directo titulado “Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica!”. Un álbum de nueve canciones grabado en un concierto de 2003 en el Bataclan de París, el sitio de la tragedia del 13 de noviembre de 2015, un gesto de solidaridad hacia las víctimas del concierto de Eagles Of Death Metal.

Toda la recaudación de las ventas del disco irá a parar a la fundación Give For France.

El batería Lars Ulrich ha comentado que las tiendas de discos independientes forman parte del ADN de Metallica.

“Han sido fundamentales para convertir a cada uno de nosotros en fanáticos de la música. No podríamos estar más orgullosos de ser embajadores en 2016 del Record Store Day, y esperamos gritarlo los próximos meses desde todos los techos de las tiendas independiente de discos”.

Además, recientemente Metallica anunciaron las reediciones de sus dos primeros discos, “Kill ‘Em All” de 1983,  y “Ride the Lightning” de 1984. Ambos serán lanzados el 15 de abril, convenientemente un día antes del Record Store Day.

Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica! – Live at Le Bataclan. Paris, France – June 11th, 2003 Track List:

1. “The Four Horsemen”
2. “Leper Messiah”
3. “No Remorse”
4. “Fade to Black”
5. “Frantic”
6. “Ride the Lightning”
7. “Blackened”
8. “Seek and Destroy”
9. “Damage, Inc.”