Plásticos y Decibelios

METALLICA HABLAN DEL PODER DE LA MÚSICA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Metallica han hablado de la música como unión por encima de creencias y nacionalidades, y han afirmado que su música inspira unidad en un momento en que las tensiones son muy altas por culpa de varios conflictos sociales.

Escucha Metallica
en Amazon Music Unlimited (ad)

En una nueva entrevista con The Independent, la famosa banda de metal se ha referido a cómo su música ayuda a canalizar la rabia de sus fans y si dejarían o no los Estados Unidos de ser reelegido Donald Trump presidente.

“Siento una conexión más profunda con el lugar de donde vengo a medida que envejezco”, comenta el baterista Lars Ulrich después de que le preguntaran sobre su comentario de 2016 en el que aseguró que regresaría a su Dinamarca natal si Trump ganaba de nuevo las elecciones. “Creo que en el tiempo que me quede, me gustaría pasar más tiempo allí”, dijo, pero ahora se guarda las espaldas.

Ver las imágenes de origen

Continuó aclarando que le encanta Estados Unidos:

“Tú y yo podríamos pasar horas hablando de lo que amo de Estados Unidos como lugar y como ideal. Entonces, cuando digo que pienso en regresar a Dinamarca… eso no es una “peineta” para Estados Unidos”.

El bajista de la banda, Robert Trujillo, comentó sobre el conflicto que está teniendo lugar en el mundo en este momento, provocado por varias consecuencias políticas y raciales.

Anuncio

“Hay mucha gente que elige la violencia y la división en este momento. Siento que todo el mundo está muy herido, como si estuvieran disparando en una pelea. Para mí es mejor tener cuidado que perseguir la agresión“.

Ver las imágenes de origen

Ulrich expresó una opinión similar, recordando la unidad que ve durante los conciertos en directo de Metallica.

“Tocamos en Abu Dhabi un par de veces, y tal vez había 50.000 personas de Irán, Irak, Arabia Saudita, Líbano… fans increíbles de todo el mundo cuyos países no se llevan particularmente bien”.

Pero en ese contexto, el músico explica que los fans se abrazan y se toman de la mano. Lo que importa es la música. “Están compartiendo una experiencia musical colectiva”.

“Si eliges viajar por el mundo y conectar a la gente a través de la música, eso tiene que ser lo que te empuje. Toda la mierda de afuera… Nada de eso importa”.

Anuncio

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

METALLICA HABLAN DEL PODER DE LA MÚSICA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.