Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

METALLICA: ENAMORADOS DE ELTON JOHN

Te puede interesar...

Elton John ha sido una de las inspiraciones de James Hetfield mientras escribía nuevos temas para el próximo álbum de Metallica.

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

Metallica interpretaron en marzo “Funeral for a Friend / Love Lies Bleeding” de Elton cuando él y su coautor Bernie Taupin recibieron el Premio Gershwin de Canción Popular de la Biblioteca del Congreso. Hetfield se vio “desafiado”. Y salió inspirado.

Luego, Metallica se tomaron un descanso, reuniéndose solo para algunas improvisaciones sueltas, antes de que comenzaran los preparativos para las fechas europeas actuales de presentación de las “’72 Seasons” de 2023.

“El tiempo libre ha sido fantástico pero, al mismo tiempo, extrañé tocar con los muchachos”, le dijo Hetfield al podcast The Metallica Report.

“Y les hice saber: ‘¡Tíos, echo de menos tocar con vosotros!'”.

Hetfield pasó gran parte de este tiempo libre trabajando en nuevas canciones mientras estaba escondido en un estudio improvisado en un sótano. El popurrí característico de John del álbum doble multiplatino de 1973, “Goodbye Yellow Brick Road”, ¿presagiando unos futuros Metallica más pop? Quién sabe, pero el popurrí se quedó grabado en su cabeza.

Anuncio

“Lo de Elton John fue fantástico, lo pasé genial. Elton, qué alma tan hermosa”, añade Hetfield.

METALLICA: ENAMORADOS DE ELTON JOHN

Puede que hayan sido unas vacaciones, pero Hetfield continuó “tocando la guitarra casi todos los días”.

“Tengo que hacerlo. Es como respirar”.

“Ya sea para escapar de la vida o lo que sea, me encanta el sótano de mi pequeña sala de música. Tengo una computadora, algunas guitarras y un pequeño equipo instalado. Es el lugar que nutre mi alma, entrar allí y simplemente tocar y escribir. No tanto practicar; es solo escribir”.

En cuanto a las nuevas canciones, Hetfield explica:

“Me inspiro en todo tipo de música diferente, escuchándola. Incluso lo de Elton John, salir con Elton y Bernie Taupin fue para mí un desafío.  Ver la película biográfica de Elton “Rocketman” y ver cómo escribió sus canciones”.

“Elton es un visionario en la forma en que Bernie pone una letra, un poema, frente a él y ve la música simplemente aparecer, lo cual me resulta extraño. Soy más del viejo estilo Tony Iommi. donde, ‘Aquí está el riff, y construimos alrededor del riff’, ¿sabes?”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.