METALLICA: ¿DEMASIADO VIEJOS PARA HACER «MASTER OF PUPPETS»?

descarga

 

Eso ha dicho Lars Ulrich, batería de , que él y sus compañeros de banda podrían estar ya un poco mayores para hacer una canción como «Master Of Puppets», sobre todo con la mirada puesta en el futuro.

Han pasado ya 35 años ya desde la fundación de y las fuerzas ya no son las mismas, a pesar de que la banda de James Hetfield siga adelante y esté ya preparada para editar su décimo álbum de estudio, ‘Hardwired… to Self-Destruct’, el 18 de este mes.

Ulrich ha puesto de ejemplo ese ‘Master of Puppets’, la canción que dio título a su tercer LP, publicado en 1986, pero podría haber sido cualquiera de las primeras canciones del cuarteto.

 

metallicaaa

 

El batería le ha dicho a Billboard que Hetfield y Kirk Hammett tienen 53 años y él y el bajista Robert Trujillo, 52, y piensa que podrían comenzar a tener problemas para enfrentar el directo, sobre todo dentro de más años.

«No sé si seremos capaces de tocar ‘Master of Puppets’ a los 70, simplemente no lo sé».

«En , hay una fisicalidad y un peso que son partes de ella. Se puede tocar menos pesado, más lento, y puedes darte cuenta de que la música necesita ese enfoque físico, y si la entrega física ya no está ahí, entonces tal vez sea mejor no hacerlo».

 

rolling-cuba

 

Y Ulrich pone de ejemplo a los Rolling Stones como banda tocando en vivo en a los setenta años, citando el batería Charlie Watts – de 75 años – como su inspiración para seguir tocando a una edad avanzada.

«El único batería viejo gángster… la única hoja de ruta es Charlie Watts. Puedo verme tocando en directo a los 70, mentalmente, pero simplemente no sé acerca de la fisicalidad. Eso sigue siendo la gran interrogación».

 

Lo más curioso de todo es que Ulrich piense tan a largo plazo, que esté haciendo cábalas de lo que podrá suceder dentro de 20 años, lo cual es muy difícil y optimista por su parte. Veinte años es una barbaridad de tiempo, sobre todo en el mundo del pop y del rock.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.