METALLICA COMIENZARÁN A GRABAR NUEVO LP A PRINCIPIOS DE 2014

Metallica

Esta vez sí. Lo acaba de anunciar el frontman de la banda James Hetfield: Metallica están listos para grabar material nuevo a primeros del año que viene.

El último disco propiamente dicho de Metallica es de 2008, «Death Magnetic», hace 5 años ya. En 2011 sacaron «Lulu», pero eso era un LP en colaboración con Lou Reed.

Metallica han manifestado que para su próxima entrega  tienen 600 ideas (¡!) de nuevas canciones. Desde luego, si así es, van a tener que hacer una criba considerable. En entrevista con Oakland Press, Hetfield ha dicho que la banda está «con ganas de grabar material nuevo».

Preguntados por la realización de esas nuevas canciones, Hetfield ha asegurado:

«Esperemos que suceda pronto. Me pica la curiosidad. Tenemos toneladas de material para ser trabajado. Eso lleva mucho tiempo, porque hay un montón de estupendo material. Sé que sólo necesitamos unas cuantas canciones, pero hay 800 riffs que tenemos que tratar.»

» Es una especie de locura Hemos filtrado un montón de cosas y sacar la crema de la cosecha. Está ahí sentada, esperando a que nos la llevemos al siguiente nivel.»

En los últimos meses Metallica se han centrado en la promoción de su película «Through The Never», estrenada este 4 de octubre con mayoría de críticas positivas.

Hetfield ha asegurado que tras la presentación querían tomarse un descanso, «descomprimirnos, echar este film fuera de nuestros sistemas». El filme les ha llevado mucho trabajo y mucho tiempo. Ahora van a tener unos meses para tomárselo con calma, antes de tomar los estudios al abordaje, grabar su nuevo LP, y, presumiblemente,  publicarlo en la primavera de 2014.

[youtube id=»N4IhWJ8r7_4#t=15″ width=»630″ height=»350″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.