metallica-hardwired-self-destruct-full

Aunque ya anunciaron su edición a mitad del mes pasado, han confirmado que ‘Hardwired…To Self Destruct' ya está completamente acabado, y han dado detalles del bonus disc para la edición deluxe, cuyas canciones han cambiado por completo.

El primer disco de Metallica en 8 años tiene prevista como fecha de edición el 18 de noviembre, pero hasta la semana pasada el grupo ha estado haciendo los retoques finales.

“¡ESTÁ HECHO! Estamos… mirando adelante a la siguiente fase de darlo a conocer al mundo, despertando el monstruo que es Metallica”, dijeron ayer en su página oficial.

Y uno de esos retoques de última hora ha sido cambiar el contenido del disco extra para la edición de lujo. En principio iba a contener todo un muestrario de los riffs que acabaron dando lugar al álbum.

20160417_031219_7549_925618

En su lugar, el tercer disco se va a componer de versiones, singles actualizados y nuevas grabaciones en directo, incluyendo una versión actualizada de ‘Lords Of Summer', publicada originalmente en 2014, junto a ‘Ronnie Rising Medley', un tributo a Ronnie James Dio, antes sólo disponible en el  álbum de homenaje ‘Ronnie James Dio – This Is Your Life'.

Además, una versión de Iron Maiden (‘Remember Tomorrow') y de ‘When A Blind Man Cries' de Deep Purple, junto con audio de dos conciertos recientes en el Rasputin de Berkeley y en el estadio US Bank de Minneapolis el mes pasado.

Por lo tanto, el tracklisting de ‘Hardwired…To Self Destruct' queda finalmente así:

Disc One.

‘Hardwired'
‘Atlas, Rise!'
‘Now That We’re Dead'
‘Moth Into Flame'
‘Dream No More'
‘Halo On Fire'

Disc Two.

‘Confusion'
‘ManUNkind'
‘Here Comes Revenge'
‘Am I Savage?'
‘Murder One'
‘Spit Out The Bone'

Disc Three.

‘Lords Of Summer'
‘Ronnie Rising Medley'
‘When A Blind Man Cries'
‘Remember Tomorrow'
‘Helpless' (Live at Rasputin Music)
‘Hit The Lights' (Live at Rasputin Music)
‘The Four Horsemen' (Live at Rasputin Music)
‘Ride The Lightning' (Live at Rasputin Music)
‘Fade To Black' (Live at Rasputin Music)
‘Jump In The Fire' (Live at Rasputin Music)
‘For Whom The Bell Tolls' (Live at Rasputin Music)
‘Creeping Death' (Live at Rasputin Music)
‘Metal Militia' (Live at Rasputin Music)
‘Hardwired' (Live in Minneapolis)