Metallica_0002_580

Lars Ulrich le ha comentado a Rolling Stone que actualmente están metidos de lleno en la composición de canciones para su nuevo LP.

Un proceso largo porque, según cuenta el batería, no van componiendo canciones de una en una, parándose a arreglarlas y más o menos niquelarlas, sino que su método de trabajo está basándose en hacer riffs y trabajar secuencias musicales a partir de ahí.

“Verdaderamente no escribimos una canción y luego aparecemos al día siguiente y hacemos otra. Nosotros trabajamos riffs y secciones de música, conectando riffs, tempos y estados de ánimo.”

Además Lars ha dicho que han estado trabajando en el disco “de vez en cuando” durante casi el último año entero, y que en mayo les esperan más sesiones de grabación. Los fans tendrán que ser pacientes, porque Metallica todavía no han empezado a grabar el álbum, ni tan siquiera han decidido de momento quién va a ser el productor del nuevo disco.

metareq

Entretanto el grupo sigue con su gira “Metallica By Request”, que en mayo, junio y julio pasará por Europa. En cada país los fans podrán elegir las canciones que quieran escuchar interpretar a Metallica sobre el escenario, un método que está divirtiendo mucho a los miembros del grupo.

“Los poseedores de entradas pueden ir al sitio web y votar por cualquier canción que Metallica haya grabado. Hay 145 o algo así. Tocaremos las 17 con mayor número de votos. Es muy divertido.”

Por otra parte en las apuestas de la famosa casa Paddy Power, Metallica son los favoritos junto a Prince, para ser los cabezas de cartel del sábado noche en el festival de Glastonbury. Pero de hecho se espera a Metallica más que a nadie, después de que el organizador del festival Michael Eavis dijese que a Prince no le toca este año.

De hecho, Eavis ya sabe de sobra hace tiempo quién es el elegido para tocar este año en el escenario de la pirámide, pero no lo quiere desvelar por motivos contractuales del artista.