Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“METALLIC SPHERES IN COLOUR”: DAVID GILMOUR SE VUELVE A UNIR A THE ORB

Recomendaciones: David Gilmour

Bestseller No. 1
Luck And Strange
Luck And Strange
CD
16,99 EUR

David Gilmour y el grupo electrónico The Orb han anunciado la edición del LP “Metallic Spheres in Colour”, una versión remezclada y reinventada de su álbum colaborativo de 2010 que saldrá a la venta en septiembre.

A Re-imagining of Metallic Spheres In Colour by The Orb and David Gilmour – Pink Floyd News

Esto va a suponer el primer álbum que publique Gilmour desde el LP en vivo de 2017 “Live at Pompeii”. Gilmour lanzó la canción “Yes, I Have Ghosts” en 2020, mientras que Pink Floyd lanzó un sencillo independiente “Hey, Hey, Rise Up” en 2022.

David Gilmour Tour (@GilmourTour) / Twitter

El productor del proyecto, Youth, explica en un comunicado de prensa sobre el nuevo LP:

“La idea de ‘Metallic Spheres in Colour’ era que Alex Paterson [fundador de The Orb] podría haber hecho más en la primera versión, y en realidad no tuvo la oportunidad porque teníamos la filosofía de hacer una mezcla de la banda sonora de ‘Blade Runner’ con ‘Wish You Were Here’”,

“Entonces, le pregunté, ¿por qué no lo remezclamos y lo hacemos como un clásico de The Orb? Y al hacer eso, es casi como un álbum completamente diferente”.

Extrañas Parejas: The Orb & David Gilmour (Pink Floyd) | julioacuenca

El álbum original “Metallic Spheres” surgió cuando Gilmour grabó la canción “Chicago/Change The World” de Graham Nash para Crosby, Stills, Nash & Young, en ayuda del hacker británico Gary McKinnon, que se enfrentaba a la extradición a Estados Unidos. The Orb también apoyaba a McKinnon, remezclaron la pista y le pregunteron si Gilmour contribuiría con más partes de guitarra en el estudio de Youth, The Dreaming Cave, en Wandsworth.

Anuncio

Lanzado en 2010, “Metallic Spheres” combinó finalmente la guitarra, voz y composición distintivas de Gilmour con el paisaje electrónico ambiental de The Orb. El resultado fueron dos suites, “Metallic” y “Spheres”, cada una compuesta por cinco movimientos.

“Metallic Spheres in Color” sigue una estructura similar, con un par de suites tituladas “Round” y “Flat”. Abajo se puede escuchar un extracto llamado “Movement 1”.

El álbum se lanzará el 29 de septiembre y estará disponible en múltiples formatos, incluidos LP de vinilo, CD y sonido envolvente digital Dolby Atmos.

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.