Un 24 de septiembre de 1991 se editó “Nevermind” de Nirvana, segundo álbum del grupo y toda una puesta de largo para el grunge a nivel popular. El disco estuvo en lo más alto de las listas de muchos paises y contenía el inolvidable single ‘Smells Like Teen Spirit'.

Para celebrar el 20 aniversario del álbum Kris Novoselic, ex bajista de Nirvana, está preparando un concierto de tributo a “Nevermind”. El homenaje se celebrará el próximo 20 de septiembre en Seattle y servirá para ayudar a Susie Tennant, figura de la industria musical de la ciudad a quién recientemente le ha sido diagnosticado un cáncer.

Novoselic se va a ayudar de Fastbacks, The Long Winters, Visqueen y Campire OK, entre otros, para hacer el disco de principio a fin pero parece que va a ser imposible contar con Dave Grohl porque tiene un concierto en Cleveland al frente de su grupo Foo Fighters

Un día antes, el 19, va a ser reeditado el ya legendario álbum de Nirvana en varios formatos (estandar, deluxe, vinilo, blu ray, dvd) de entre los que destaca la edición super deluxe de 4 cds y 1 dvd. Los discos de audio contendrán canciones inéditas, rarezas, caras b, mezclas alternativas, sesiones de la BBC y tomas raras en directo. El dvd lleva un concierto inédito completo.

Un cofre, en suma, que hará las delicias de los fans del trío de Seattle liderado por el desaparecido Kurt Cobain.