El imperecedero clásico glam-rock de Slade de 1973 “Merry Xmas Everybody” continúa año tras año en las listas de éxitos cada mes de diciembre, creando una situación extraña para la esposa del guitarrista y cantante de Slade, Noddy Holder.
Suzan Holder ha escrito, entre la broma y el agobio, en un artículo para la revista Cheshire Life:
“Nunca en mis sueños más locos imaginé que terminaría casada con un hombre tan sinónimo de Navidad (casi) tanto como el mismo Santa Claus”.
“La canción es ahora una parte tan importante de la Navidad como las galletas saladas y la salsa de arándanos”.
“Tratar de hacer mis compras navideñas suele ser una experiencia extraña, ya que la voz de mi esposo me sigue a donde quiera que vaya. Estaré buscando un regalo adecuado para él… y allí estará él, a todo volumen desde un altavoz. Es muy molesto”.
Se ha estimado que Slade gana hasta 600,000 dólares anuales en la temporada navideña con lo que les sigue dando “Merry Xmas Everybody”. Y resulta que el propio Noddy tiene también problemas con la presencia constante de la canción.
Suzan, periodista y productora de televisión, recordó un incidente específico que involucró a su hijo ahora adulto cuando solo tenía solo cuatro años.
“Es como si la lista de reproducción sintiera su presencia. Django decidió cantar mientras gritaba: ‘¡Es tu canción, papá! ¡Papi, eres tú!’ Noddy dijo que tuvo que huir cuando las travesuras de Django comenzaron a atraer a la multitud”.
También ha contado que Noddy le recita la famosa voz final de “Merry Xmas Everybody” en persona todos los años:
“Sí, me despierta el 25 de diciembre gritando… ¿puedes adivinar? Si crees que suena fuerte en el disco, no tienes idea”.