MERRY CLAYTON, LA CANTANTE DE «GIMME SHELTER» DE LOS STONES, GRAVE TRAS UN ACCIDENTE

 

Merry+Clayton+Inside+BFCA+Celebration+Black+rfVwFFGJhJ2l
Merry Clayton en la actualidad

Increíble. Parece que a los les ha mirado un tuerto. Cuando no habían hecho más que reanudar su gira tras el desgraciado suicidio de L´Wren Scott, se ha sabido este fin de semana que la ex corista del grupo, Merry Clayton sufrió un grave accidente de coche el pasado lunes 16 de junio en Los Angeles.

Merry es quien hizo los fabulosos, extraordinarios, coros de «Gimme Shelter», una de las mejores canciones de «Let It Bleed» (1969) precisamente el disco escogido hace unos días como favorito de los Stones por los lectores de Plásticos y Decibelios. Y a continuación grabó su propia versión de «Gimme Shelter», que fue el origen de una no muy exitosa carrera en solitario (abajo se pueden escuchar las dos).

La cantante está hospitalizada con varias lesiones graves que de momento no se han especificado (aunque son daños relativos a las piernas). Tampoco se conoce su pronóstico médico.

therollingstones-letitbleed
Uno de los monumentos «Stone»

 

Esto es parte del comunicado publicado en su página web oficial:

«Es con gran pesar, pero también con profunda gratitud, que anunciamos que nuestra querida Merry Clayton,  aproximadamente a las 15:30 del lunes, 16 de junio 2014, se vio involucrada en un grave accidente automovilístico en Los Angeles, California.

Merry sufrió heridas graves en la parte inferior del cuerpo, incluyendo daños importantes en sus extremidades inferiores. Estamos muy agradecidos de que nuestra querida Merry todavía está con nosotros.»

 

Merry Clayton Gimme Shelter
Su «Gimme Shelter»

Clayton volvió a la actualidad gracias al oscarizado «20 Feet From Stardom», en el que compartió protagonismo con Darlene Love, Lisa Fisher y Judith Hill.

Nacida en 1948 en Nueva Orleans, debutó a los 14 años en un disco de Bobby Darin. Trabajó con The Supremes y Elvis Presley, y fue parte de las Raelettes, el grupo de coristas femeninas de Ray Charles. Su voz se puede encontrar en discos de Neil Young, Lynyrd Skynyrd (en el célebre «Sweet Home Alabama», por ejemplo), Tom Jones, Joe Cocker, Linda Ronstadt y Carole King.

También fue «The Acid Queen», en la versión teatral original de «Tommy» de los Who en 1972, el mismo papel que hizo más tarde Tina Turner en la película.

Desde PYD, nuestros mejores deseos para la rápida mejora y recuperación de Merry Clayton.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.