MERCURY REV  REGRESAN CON UNA OBRA MAESTRA

Escucho y escucho el nuevo y septimo album de Mercury Rev y no dejo de emocionarme cada instante. Sónidos mágicos, evocación, belleza, ideas vanguardistas. Una obra maestra. Estos son colores sonoros y no los antiguos de Brian Eno.

El gran multinstrumentista , el batería Jeff Mercel contaba que el proceso de grabación en un estudio de Nueva York ha sido muy diferente con relación a lo que habían hecho anteriormente. El "motor" del cambio ha sido el Reaktor 5 . Como productor esta nueva magia de Native instruments me ha dejado sorprendido. El nuevo Reaktor es capaz de mezclar sonidos originales de sampling ,con los sonidos de sintesis del propio aparato, más los efectos maravillosos en su base de datos.

No es fácil combinarlo todo .Por eso , Mercury Rev me han sorprendido. El tema "A squirrel and I" es un prodigio de belleza, de originalidad y de vanguardismo". Pero es que las nueve canciones por sí mismas te dejan asombrado.

El talento en la voz y la composición  de Jonathan Donahue te dejan asombrado. Por ejemplo, "Butterfly´s wing". No creo que "Senses of fire" ,que han elegido como tema estrella sea el más apropiado. pero da igual. El album, insisto, es una obra maestra.

Mercury Rev dejan al resto de grupos en la prehistoria técnica. No hay un sólo grupo en el mundo más avanzado.

Abajo, el clip de "The dark is rising" ,que fue la anterior obra maestra