LA MENTIRA DE NOEL GALLAGHER

LA MENTIRA DE NOEL GALLAGHER

«Al final se demuestra siempre que son hermanos». Eso me decía un músico que conoce muy bien a los hermanos Gallagher.

Liam puede ser el gran bocazas por naturaleza, pero está claro que Noel puede meter también la pata, en ocasiones, irremediablemente.

A las personas se les analiza cuando están los momentos más bajos. Pero también los más altos. El filósofo advertía  de que una persona inteligente se levanta siempre de los fracasos, pero un estúpido no se repone de un éxito.

Noel Gallagher ha cometido un error al decirle a los periodistas de los tabloides británicos que «él no necesita un número uno», que le daba «lo mismo» y que hubiese preferido que un «triunfito» del factor X -el gran horror- llamado Matt Cardle le hubiera arrebatado el primer puesto. Como si Noel estuviera por encima del mal y del bien.

Mentira. Eso es un desprecio que nadie se cree. Pero claro era su «gran día». La soberbia destroza a los humanos. Incluso la ira del talento.

Noel había triunfado en Dublín con su primer show de la gira, el Manchester City le había ganado nada menos que por seis a uno al United, recibía el premio de Q magazine y encima le habían anunciado que su «opera prima» era número uno. No podía más.

Es la típica soberbia de cuando te crees el más grande. Sólo hubo uno que tenía gracia. Era Cassius Clay, pero luego la caida fue terrible.

La humildad es siempre el peor esfurerzo, Noel. Que a veces  demuestra su sanidad mental, sin tener que sacar la vena de los Gallagher, dos «holligans» del Manchester City.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. bird dice

    Bueno, la verdad es que ha empezado la gira con éxito. Su primer álbum en solitario va camino de convertirse en disco de platino (300.000 copias) a pasos agigantados. Su City humillo a su eterno rival con 6 dianas. Es normal que estemos algo subiditos, todos somos humanos. En lo que tiene toda la razón Julián Ruiz es cuando dice que Noel miente cuando dice que le hubiera dado igual conseguir el nº 1. Don Julián, cuando tiene usted razón, la tiene y punto.

  2. the seeker dice

    No entiendo este ataque, bueno, más bien, «opinión» de Julián Ruiz, pero bueno, cada cual que piense como crea. Personalmente que lo que quería decir Noel es que este disco no es un simple disco sacado para vender y ya está, sino que representa más cosas que números de ventas, teniendo en cuenta que es el primero en solitario, pero bueno.

    Es un poco una forma de quitarle hierro al impresionante número 1 en UK de Noel, y que aunque parecía obvio no era tan fácil, teniendo en cuenta que Beady Eye no superó el número 3.

    Por otro lado, me ha gustado mucho el setlist de 20 canciones que tocó Noel en Dublín. Algunos covers de Oasis pero bien seleccionados(tengo que ver ese «supersonic» sin el punto macarra de Liam en la voz) y las nuevas en el grueso del concierto, entre canciones míticas del grupo. Estoy deseando verle el mes que viene en Madrid.

  3. Ramón dice

    Así es el soberbio de Noel Gallagher, Julián. Un tío que tiene en su haber tiene más de 15 años de exitosa carrera. Sus 7 discos con Oasis fueron Nº1 en ventas en UK. Un soberbio que ha dado un puñado de canciones que podemos catalogar como “clásicos” en el Reino Unido, al margen de otra veintena de canciones que cualquier británico podría reconocer fácilmente (muchas de ellas Nº1 en singles). Por si fuera poco, su reciente disco en solitario también alcanza el Nº1.

    Bendita soberbia el poder decir que no necesita ser número 1 y menos si su rival era un producto de Factor X. ¿Acaso con este curriculum lo necesita? Puede que el chavalillo del programa televisivo si, pero Noel no. Tranquilo Julián, que esta semana se le acaba el Nº1 porque llega el “maravilloso” y “revolucionario” disco de Coldplay.

  4. Hvvvgo dice

    Es curioso lo del número 1 en ventas. Cuando ‘The death of you and me’ no fue el éxito que se esperaba, todos los seguidores fanáticos enseguida escribieron que el panorama actual está muy mal, que ser número uno no es ya significativo y no es un indicador de la calidad del single y comentarios así. Ahora que el disco sí es número 1, resulta que ese éxito sí que es significativo y nos va cantando las cifras que alcanza casi cada día.
    Por mi parte sólo puedo felicitar a Noel, es normal que se le suba el éxito a la cabeza, aunque debería haber dado las gracias a los que han comprado el disco y ya está.

  5. Manuel dice

    Impresionante Noel. Su hermano Liam quiere ahora reunir a Oasis en 2015. ¿No decía Liam que su nuevo grupo iba a ser mejor que Oasis?. Je, menudo bocazas ese Liam y su mediocre Beady Eye. Noel ha demostrado quien era el alma y el cerebro, el talento que llevó a Oasis a la cima. Gracias Genio por ese discazo, por tanta felicidad con tu primer album nº 1 en UK. Gracias Noel.

  6. The electric Kettle dice

    No hay que sacar las cosas de quicio. Dijo que no le importaba no ser el #1, básicamente porque no esperaba serlo. Y ya está. Sí es cierto que la soberbia hace parte de la genialidad de Noel, pero en este caso yo no la veo por ningún lado, Julián.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.