31 PREMIOS MENOS EN LOS GRAMMYSEn la edición numero 54 de los premios Grammy, los Oscars de la música, que se celebrarán en febrero del año próximo, habrá 31 premios menos que en la pasada edición, en que se batieron todos los records. Nada menos que 109 premios, cruzados, dispersos. Un absoluto disparate. Y aún son muy pocos los que se han suprimido

Hasta la Academia de Hollywood está pensando en quitar mucho Oscars, premios de documentales y algunos técnicos. Porque las ceremonias se vuelven tediosas, estúpidas y largas, muy largas.

Por ejemplo, se desató hace unas semanas una enorme polémica, con cartas al New York Times y mucha presión para el actual presidente de los , Neil Portnow, quien hoy ha dado la noticia de la rebaja de estatuillas.

La controversia fue provocada  por un anterior ejecutivo de los Grammy, que se quejó de que Arcade Fire, los ganadores del álbum del año, el premio más importante de los Grammy, tocaran dos temas y en esos momentos no los veían ni la mitad de personas con los que la retransmisión de la CBS había iniciado la gala.

El ejecutivo decía que eso demostraba que Arcade Fire no habían merecido el premio, cuando en realidad, la gente había dejado el televisor, porque era muy tarde.

El gran productor Jimmy Jam, que es un alto ejecutivo en los Grammy, ha sido decisivo en acortar el número de premios. Aunque 78 estatuillas son todavía demasiadas.

Abajo, la actuación de Arcade Fire, al final, en la última gala de los Grammys, con ‘Ready to start’.