MICHAEL LINDSAY-HOGG, UN CINEASTA POP

Ya ha salido a la venta “Luck and Circumstance” la autobiografía del cineasta y director de teatro Michael Lindsay-Hogg. Editada por Alfred A. Knopf, contiene vistazos entre bastidores al Swinging London de los años 60, al viejo y mítico Hollywood, a la era dorada del teatro británico en la BBC y una mirada íntima al momento previo al nacimiento del video rock que Lindsay-Hogg ayudó a crear, si no inventó él mismo.

Michael Lindsay Hogg comenzó dirigiendo el programa televisivo musical Ready, Steady, Go! Posteriormente dirigió los primeros clips de los Beatles (‘Paperback Writer’, ‘Hey Jude’) y (‘She´s a Rainbow’, ´Jumpin´Jack Flash’); el especial para televisión de los Stones no estrenado hasta 1996 “The Rolling Stones Rock and Roll Circus” y el film de despedida de los Beatles “Let It Be” .

Sobre las famosas sesiones de los Beatles en los estudios de Twickenham, el autor deja claro en su libro que “los Beatles eran cualquier cosa menos un grupo unido”. Lindsay-Hogg comenta que cada cual llegaba a una hora (se citaban muy pronto por la mañana), Lennon iba ya siempre escoltado por Yoko Ono y por tanto en las sesiones había en plató, mientras se les filmaba, cinco y no cuatro personas. También afirma que les desagradaba ser filmados y que ya no escribían canciones juntos. En realidad nada nuevo o sorprendente para cualquier persona que haya visto la película.

En los años 70 siguió haciendo clips para los Stones y para Wings.

Como curiosidad, en 2010 Lindsay-Hogg se hizo un test de DNA para determinar si el director Orson Welles era su padre o no, tras años de rumores al respecto.