EN MEMORIA DE GUY STEVENS , EL GENIAL PRODUCTOREl gran Guy Stevens murió el 28 de agosto de 1981, a la edad de 38 años, por haber sobredosis los medicamentos recetados que estaba tomando para reducir su dependencia de alcohol.

La participación de Guy Stevens en la carrera  de Mott el Hoople  fue increíble. Stevens también produjo el álbum debut de Tons of Sobs , el álbum de debut homónimo de Mighty Baby , y el debut de Spooky Tooth , el increíble, “Supernatural Fairy Tales” .

Cuando Guy  produjo los  primeros cuatro álbumes de Mott The Hoople formó el sonido y la actitud del trabajo creativo como productor.Una nueva línea en el rock.

Bandas británicas como  Free, Traffic y Mighty Baby también se beneficiaron de la participación de Stevens. Aunque a principios de los 70 su personaje se había vuelto demasiado errático. El alcoholismo crónico debilitaba sus habilidades y pocos consideraban usar sus talento.

EN MEMORIA DE GUY STEVENS , EL GENIAL PRODUCTOR

Aún así , sin rendirse, Guy Stevens produjo algunas maquetas tempranas para The Clash  y en 1979 le invitaron a trabajar en lo que se convirtió en la obra maestra de “London Calling” , el cuarto álbum del grupo.. Posiblemente el lanzamiento definitivo de la banda, su éxito debió de haber engendrado una carrera renovada para su productor, pero sus tendencias suicidas todavía perseveraban.

En 1981, The Clash escribieron una canción para, o sobre Stevens, que había muerto el mismo año: “Midnight to Stevens”. Es una exuberante canción que suena con diferencia de casi cualquier cosa que el Clash grabó a pesar de la variedad de estilos en el album doble “Sandinista.

Un poema en homenaje a Stevens fue incluido por Ian Hunter en su su álbum en solitario de 1983.

El 28 de agosto de 1981, Guy Stevens fue encontrado muerto en su casa del sur de Londres, víctima de un ataque al corazón. Una sobredosis de medicamentos. Aumentado todo por una caída en las propias escaleras de su casa.

Al evaluarse a sí mismo, Stevens declaró: “Hay sólo dos Phil Spectors en el mundo … y yo soy uno de ellos!”