saltó a la fama como el bajista de , junto con su compañero Nile Rodgers. Edwards tenía una extraña habilidad para crear líneas de bajo que pudieran elevar las canciones a nuevas alturas, las hacía rítmicas, diferentes y melódicas. Algunas de las líneas de bajo más conocidas de Edwards incluyen Good Times e I Want Your Love .

La vida de Bernard Edwards se truncó a la edad de 43 años en 1996, solo unas horas después de tocar en un concierto con Chic , en Tokio, Japón.

Nile Rodgers y Chic fueron invitados a tocar en el histórico  Budokan en Tokio. Hubo tres shows completos. En la noche final del  compromiso, Bernard Edwards comenzó a experimentar fiebre alta solo unas horas antes de que salieran al escenario, y los doctores sugirieron que el concierto  fuera cancelado. Nile Rodgers también le dijo a Edwards que podían cancelar, pero Edward quería tocar.

Hacia el final del último concierto, y solo unas horas antes de la muerte de Edwards, Chic tocó una versión de 14 minutos de Chic Cheer , en la cual todos los miembros de la banda fueron presentados. Rodgers le presentó a Edwards, quien se excusó:

Estoy un poco enfermo esta noche. Tengo la gripe de Tokio, pero todavía estamos aquí “.

Se ha rumoreado que Edwards se desmayó brevemente o se desmayó antes en el show, pero no fue hasta este momento en el concierto que Rodgers supo que algo andaba mal .

Horas más tarde, Nile Rodgers se encontraba en  la cama a la 1:33 am y soñó:

“De repente, estaba en el piso y me sentí realmente solo. Me despertó un sueño de que estaba solo en la tierra y todos mis amigos y familiares estaban volando a través de mí al cielo “.

A la mañana siguiente, Rodgers intentó entrar a la habitación de Edwards, pero no recibió respuesta. Después de que el servicio de limpieza abrió la puerta, Nile descubrió el cuerpo de Bernard e inmediatamente supo que  había muerto.

Y dijo:

Podría decir que estaba muerto por la forma en que se veían sus pies. Toqué su mejilla y era la misma temperatura que la mesa de café, y simplemente me derrumbé .Abrí la puerta y él estaba acostado en el sofá. Entré y vi sus pies y pude ver donde la sangre se había acumulado ,hacia abajo, en sus talones. Sabía en un segundo lo que había sucedido. Mi cerebro lo sabía. Pero no lo aceptaba. Entonces comencé a gritarle. ‘Hombre, vamos, despierta, tenemos que ir a tocar' – cada vez más fuerte, tal vez pensando que con el el volumen me oiría.

Y prosigue Nile Rodgers:

“Pero eso no sucedió. Y es extraño lo que harás para evitar la realidad por un tiempo. Hice todo lo posible para evitar tocar su piel, así que le sacudí la manga, y cuando lo hice, todo su cuerpo se movió. Normalmente, si le das la mano a alguien, solo mueve el brazo, pero no todo su cuerpo se mueve. Rigor mortis. Eso me asustó. Así que finalmente puse dos dedos sobre la piel de su cara y se sintió igual que la mesa. Y lo perdí por completo “.


El médico forense calculó la hora de la muerte a la 1 am, y Rodgers le dijo que eran las 1:33 a.m. en el momento en que se despertó. “… sin preguntar, anotó ‘1:33′”, dijo Rodgers.

Inicialmente, Rodgers dijo que no podía imaginar que Chic continuara sin Edwards, pero finalmente retomó a la banda en el camino. Chic regresó a Japón un año después de la muerte de Edwards para celebrar la vida de Bernard.

Rodgers a menudo señala las palabras pronunciadas por Bernard en la última noche de su vida: “La música es más grande que nosotros”.

DISCOGRAFIA SELECTA.-

CON CHIC.-


Chic (1977)
C'est Chic (1978)
Risqué (1979)
Real People (1980)
Take It Off (1981)
Tongue in Chic (1982)
Believer (1983)
Dance, Dance, Dance: The Best of Chic (1991)
Chic-Ism (1992)
The Best of Chic, Volume 2 (1992)
Live at the Budokan (1999)

EN SOLITARIO.-

Glad To Be Here (1983)

COMO PRODUCTOR.- 


Norma Jean, Norma Jean Wright (1978)
We Are Family, Sister Sledge (1979)
King of the World, Sheila and B. Devotion (1980)
Love Somebody Today, Sister Sledge (1980)
diana, Diana Ross (1980)
I Love My Lady, Johnny Mathis (1981) (Unreleased)
Koo Koo, Debbie Harry (1981)
unknown title, Fonzi Thornton (1982) (Unreleased)
Swept Away, Diana Ross (1984)
The Power Station, The Power Station (1985)
“A View to a Kill” (single), Duran Duran (1985)
The Heat, Nona Hendryx (1985)
Riptide, Robert Palmer (1985)
“Round, Round”, Belouis Some (1985)
Cocker, Joe Cocker (1986)
Color in Your Life, Missing Persons (1986)
Hearts in Motion, Air Supply (1986)
Alphabet City, ABC (1987)
If, Hollywood Beyond (1987)
Contact, Platinum Blonde (1987)
Jody Watley, Jody Watley (1987)
Out of Order, Rod Stewart (1988)
Under The One Sky, Distance (1989)
Step Into The Heat, James Freud (1989)
YUI Orta, Ian Hunter/The Hunter Ronson Band (1990)
Break The Silence, The Triplets (1990)
Vagabond Heart, Rod Stewart (1991)
Persuasion, Adam Ant (1991) (Unreleased)
Road To Freedom (Grayson Hugh album), Grayson Hugh (1992)
Living in Fear, The Power Station (1996)